El Hogar de ancianos recibió la habilitación provincial en un difícil momento: “Esto va a ser una ayuda importante”, admite la comisión

Mabel Dalto, vocal titular del Hogar de Ancianos de Saladillo, habló de la habilitación provisoria que obtuvo la institución otorgada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, luego de muchísimas gestiones por conseguirlas. De aquí en más, se trabajará con las obras sociales y diferentes organismos para su reconocimiento total y que la habilitación quede en forma permanente. Mabel, además, habló de cómo solventan los gastos corrientes y de los aportes que reciben.

En principio, Mabel fue consultada por la feria que funciona de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 y los sábados de 10:00 a 12:00 en Moreno y Toledo: “Hace dos semanas que hemos abierto, y se vende mucho, tenemos buena clientela que nos compra desde hace 8 años. Este ingreso económico nos permite más que nada comprar mercadería, alimentos. La comunidad tiene muy buena predisposición porque, algunos más algunos menos, pero tenemos un familiar o amigo que está en el Hogar”.

Con respecto a la habilitación, Dalto explicó: “El Hogar tiene más de 150, y realmente nunca se ha podido lograr el reconocimiento de las mutuales, de PAMI, de Anses… Entonces esto va a ser una ayuda importante”. Consultada por si significa una ayuda económica, respondió: “Claro, es una aporte que entra por los abuelos que tienen este tipo de obras sociales”.

Te puede interesar  Coronavirus en Saladillo: 141 casos activos al 23/9/2020

Luego, contó sobre otros aportes: “Lo que se recauda con lo que los abuelos aportan sirve para abonar sueldos, pero con esto de no haber podido hacer eventos, el único aporte es la feria. Hemos hecho busecas y tenemos pensado alguna que otra cosa para delivery. Además, tenemos el apoyo de Alejandra Lorden, Walter Abarca, Ricardo Lissalde, la Municipalidad… Todos nos han ayudado”.