El Hogar de Niños Jesús María inauguró una feria americana para afrontar la falta de pagos de becas por parte de la Provincia

El Hogar de Niños Jesús María inauguró hoy su nuevo emprendimiento para recaudar fondos: se trata de una feria americana de ropa que funcionará en San Martín N°3080, los sábados y miércoles de 10:00 a 12:00, y martes y jueves de 17:00 a 20:00, con precios desde $50 a $200. Zulma Mori, la Directora del establecimiento contó la difícil situación económica que atraviesa la institución.

«Teníamos esta iniciativa hace bastante tiempo que la teníamos, pero ahora tuvimos que hacerlo prácticamente a la fuerza porque estamos pasando una situación muy mala: desde diciembre no nos depositan el dinero de las becas desde Provincia, los sueldos del mes pasado no los pudimos pagar y los de este tampoco«, expresó la Directora.

Aún así, Mori contó que el desayuno, almuerzo, merienda y cena para los 47 niños en situación de vulnerabilidad no corre riesgo: «Gracias a estas ferias, a los bonos solidarios y donaciones, venimos bien con la comida de los nenes. Pero también hay que pagar luz, gas, sueldos a las ocho personas que trabajan en la institución -cuidadoras, talleristas, trabajadoras sociales y psicólogas-«.

A propósito de la ropa de la feria, Mori contó que «son donaciones que entre la gente de la comisión fuimos seleccionando la ropa para hoy largarla a la venta«, y además agregó: «Aprovecho a agradecer al señor González, dueño de esta vivienda, que nos presta el garage«.

Otra de las cuestiones que aclaró Zulma es que «por la nueva ley de niñez, se trata de evitar totalmente la institucionalización de los chicos«, y justificó: «Yo estoy en el Hogar incluso desde antes de la ley. Si leés los fundamentos de cuando se creó el Hogar, y los de la nueva ley, coinciden totalmente. Creemos que hay que ayudarlos y guiar a las familias, pero que el mejor lugar en donde pueden estar los nenes es con sus familias«.

«Es muy difícil, es un trabajo de hormigas», aseguró Mori, aunque también se emocionó al contar que «hoy vemos egresados nuestros que son profesionales, eso nos pone muy contentos porque vemos que el trabajo da sus frutos«.