El incansable trabajo de Defensa Civil tras el temporal: con tres turnos diarios, continúan asistiendo a cerca de 150 familias

Luego de la histórica caída de granizos del domingo y las posteriores lluvias, el personal de Defensa Civil continúa relavando a las familias que en estos días solicitaron ayuda. Con la amenaza inminente de nuevas precipitaciones, los voluntarios trabajan con tres guardias al día para brindar la asistencia.

El personal de Defensa Civil contó que desde el domingo a las 17:00 se empezaron a recepcionar los llamados al 103 y al número de guardia: “Hasta el momento tenemos un total de 153 llamados aproximadamente, de los cuales la mayoría fueron por rotura de techo o voladuras; también tuvimos calles anegadas y casas inundadas”, contaron.

Alrededor del mediodía, los voluntarios contaron que quedaban “unas 30 casas para relevar junto al área de Desarrollo Social. Se evacuó a una familia al CURS, se entregaron bolsas a la gente que solicitó por el tema de la lluvia, y tuvimos muchas familias autoevacuadas. En este momento tenemos una guardia en la calle, a la tarde van a andar dos guardias para lograr llegar a la totalidad de las casas que nos quedan para relevar”.

“Pudimos conseguir silo bolsa gracias a la donación de Thysen Plastic Solutions, que en el día lunes nos donó dos rollos de 1400 metros cuadrados, aproximadamente, y en el día de ayer donó dos más. Con eso logramos cubrir el techo de las casas damnificadas para que no les ingrese agua, hasta que podamos darle una solución definitiva con las chapas. En el día de ayer llegó un camión y en el día de hoy llegaría otro”, sumaron los voluntarios de Defensa Civil.