El ingeniero Candia habló de las obras de cordón cuneta próximas a realizarse y adelantó los proyectos para el 2021

El secretario de Obras Públicas del Municipio, ingeniero Guillermo Candia, fue consultado por los trabajos a los que está abocado el área en estas últimas semanas. Tras culminar el pavimento de la calle Taborda, avanza la preparación para el cordón cuneta de la calle Echeverría y se giró el anticipo de los fondos para esa misma mejora en el barrio Falucho, con 12 cuadras de cordón cuneta por la zona de la cancha de Oro Verde.

En principio, Candia fue consultado por la obra de cordón cuneta de la calle Echeverría desde la avenida Cabral hasta la avenida Frocham: “Si bien el cordón cuneta no llega hasta la avenida Frocham en esta etapa, sí llega la solución hidráulica: hasta Juan B. Justo vamos a tener cordón cuneta y luego sigue la parte pluvial, que soluciona el escurrimiento de agua hasta la avenida Frocham”, explicó el secretario.

En ese sentido, sumó: “El personal de la firma se encuentra recorriendo el lugar, tomando distanciamientos, medidas y haciendo análisis de volúmenes de tierra a desplazar. Corresponde hacer el proyecto ejecutivo, por lo que lleva un tiempo realizar la preparación de la documentación técnica”.

Con respecto al cordón cuneta del barrio Falucho, Candia contó: “Se giró el anticipo financiero del cordón cuneta, correspondiente al 30% de esos $6 millones, por eso estamos próximos a comenzar con las reparaciones. Estábamos esperando terminar con la calle Taborda, que se estuvo pavimentando: en estos últimos días se terminó de pintar las sendas peatonales en el lugar”.

“Sabemos que los precios se han disparado: el proyecto del FIM tenía un costo de $6 millones cuando se presentó el proyecto el 15 de enero, es decir un año atrás. Pero el compromiso del intendente con los vecinos era completarla, de modo que aunque la obra tenga un costo mayor, el intendente ha dado la palabra y la obra se va a llevar a cabo, la vamos a cumplir de acuerdo a los plazos estimados”, agregó.

Te puede interesar
Cisneros afirma que la juntada en Cazón “no violó normativas” y disparó contra Mancini: “No se puede hacer política con ‘la gorra’ puesta”

Por último, Candia adelantó la agenda del 2021: “Tenemos un listado de obras con prioridades, también otras calles con cordón cuneta, otras calles de pavimento en la zona del barrio del cementerio, el cordón cuneta que está próximo a realizarse en la zona de Falucho, tenemos reparaciones de conductos pluviales… Vamos a tener un año movido en ese sentido, y también tenemos que esperar que el tiempo y la pandemia nos acompañen”.