El Intendente Salomón dejó un mensaje para la comunidad: «Saladillo está en calma»

Foto: archivo
- Publicidad -

Esta mañana, el Intendente José Luis Salomón viralizó un mensaje para llevarle calma a los vecinos de Saladillo. Hizo hincapié en la importancia de mantenernos en nuestros hogares y salir sólo si es urgente o necesario hacerlo. Además, destacó el compromiso de un grandísimo grupo de profesionales y voluntarios que trabaja para resguardar la salud de todos los saladillenses.

«La noche me jugó una mala pasada y me desvelé muy temprano. Cuando empezó a salir el sol, lo primero que quise hacer es mirar por la ventana y ví, fundamentalmente, un Saladillo quieto, poco activo, a diferencia de lo que siempre buscamos. Hoy creo que estamos cumpliendo el objetivo: le quitamos combustible a este Saladillo que siempre se movía para ser dinámico, creativo», comenzó el Intendente.

Luego, Salomón destacó lo que se propusieron «entre todos lograrlo«: «Con el compromiso de los funcionarios, empleados municipales, concejales, legisladores; voluntarios de Defensa Civil, tránsito, Policía Local, Bomberos, médicos y enfermeros. Todos pudimos calmar la ansiedad de este pueblo. Y hoy, aunque parezca mentira o cueste creerlo, Saladillo está en calma. Cada uno está en su casa y sale sólo si es urgente o necesario hacerlo«, admitió.

Luego, haciendo referencia al cierre de los accesos a la ciudad, el ingeniero sumó: «Ayer dimos un paso trascendente, importantísimo. Sin lugar a dudas, tenemos que seguir trabajando los que tenemos que seguir trabajando para que también podamos conseguir los resguardos necesarios en materia de salud».

«Necesito al pueblo en su casa, calmo y tranquilo. Todos los que tenemos responsabilidad pública, institucional, médica y sanitaria, estamos trabajando a full para prepararnos. Seguramente los próximos días y los próximos meses serán muy difíciles. Ayer les hablé a cada una de las personas que estaban haciendo los controles, diciéndoles: cuídense. Necesito que ustedes sean los guardianes de la salud de nuestro pueblo. Somos los que tenemos que garantizar poder atravesar esta etapa tan dura que nos va a tocar«, agregó José Luis.

«Les agradezco a todos los saladillenses lo que hicieron el día de ayer, a aquellos que entendieron que esto es serio, que tomaron consciencia del momento que estamos viviendo. Por supuesto me comprometo como todos los días, para que este cuarto día nos dé resultados positivos; y que cada día que sumemos podamos brindar la contención social, emocional, de seguridad y fundamentalmente de la salud para que tengamos un futuro mucho mejor«, alentó el Intendente, quien por último agregó:

«Quiero abrazarlos. En el momento que nos podamos abrazar todos los saladillenses, sabiendo que atravesamos el momento más difícil de nuestras vidas juntos. Y haciendo, cada uno, lo que el momento nos pide que tengamos que hacer».

Audio completo del Intendente Ing. José Luis Salomón