El ISFD N°16 continúa conmemorando a Juana Paula Manso, esta vez, con ‘Lecturas de Chivilcoy’

En el marco de los festejos por los 200 años del natalicio de Juana Paula Manso, el Instituto Superior de Formación Docente llevó a cabo “Lecturas de Chivilcoy”, una obra en la que se trabajó el legado y el momento histórico de Manso. Los protagonistas fueron la investigadora y actriz María Di Giorgio, y Ricardo Detitto, historiador.

La presentación ante los medios la realizaron Verónica Marasca, Directora del ISFD; Antonia Medina, profesora; y Silvina Krupitzky, Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles.

“Para nosotros es muy importante seguir recreando legados e historia de docentes que tuvieron un paso revolucionario en nuestro país“, expresó Krupitzky, quien además agregó: “Hoy, hablamos de feminismo, de educación mixta, del mismo derecho a recibir educación para todos, y nos parece actual; en realidad, son pensamientos de hace 160 años. Es una lucha inacabable. Por eso es importante, como docente y como docente en formación, tener vivos estos testimonios”.

“Me parece que está bueno que el nombre de Juana Paula Manso nos inspire a pensar en el presente cuáles son las luchas que debemos asumir”, expresó además Medina.