En el marco de los festejos por los 200 años del natalicio de Juana Paula Manso, el Instituto Superior de Formación Docente llevó a cabo «Lecturas de Chivilcoy», una obra en la que se trabajó el legado y el momento histórico de Manso. Los protagonistas fueron la investigadora y actriz María Di Giorgio, y Ricardo Detitto, historiador.
La presentación ante los medios la realizaron Verónica Marasca, Directora del ISFD; Antonia Medina, profesora; y Silvina Krupitzky, Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles.
«Para nosotros es muy importante seguir recreando legados e historia de docentes que tuvieron un paso revolucionario en nuestro país«, expresó Krupitzky, quien además agregó: «Hoy, hablamos de feminismo, de educación mixta, del mismo derecho a recibir educación para todos, y nos parece actual; en realidad, son pensamientos de hace 160 años. Es una lucha inacabable. Por eso es importante, como docente y como docente en formación, tener vivos estos testimonios».
«Me parece que está bueno que el nombre de Juana Paula Manso nos inspire a pensar en el presente cuáles son las luchas que debemos asumir», expresó además Medina.