El Jardín 905 celebró su 50° aniversario

- Publicidad -

En el marco de su 50º aniversario, el Jardín de Infantes Nº905 –ubicado hoy en Mitre casi esquina Pereyra- celebró con un colorido acto protocolar del que participaron autoridades educativas, municipales, intendente, ex intendente y ex docentes, directivos y alumnos, entre otros.

Luego de un repaso por la historia del jardín y el recibimiento de las banderas nacionales y provinciales de diversas instituciones, la concejal Adriana Garaventa dejó un breve discurso, por haber sido directora del establecimiento durante 20 años. “Todo esto es para ellos, para los niños, por el amor que tenemos, por nuestra vocación de jardineras de alma que somos. Hoy lo puede continuar Diana Cordero. Felicitaciones y feliz cumpleaños jardín”, expresó Garaventa.

Luego de descubrimiento de placas, reconocimiento y entregas de presentes, también fue el turno de hablar para José Luis Salomón y cerró con una promesa: “Por cumplir 50 años, como lo hacemos habitualmente, vamos a destinar un número importante que les va a permitir hacer el nuevo portón que dé a avenida Pereyra para tener una salida como la que merecen los chicos”.

Por último, la Inspectora de Nivel Inicial, Mercedes Cavada, expresó que habían elaborado un informe especial “pero simplemente voy a agradecerles a todos y todas. Se me ocurrió pensar que es una buena oportunidad para socializar lo que viene transitando el nivel inicial en Saladillo (…) Hoy está comprobado que los chicos que transitan por nivel inicial desde muy temprana edad, tienen mejores trayectorias educativas que aquellos que no lo han hecho. Para nosotros es un orgullo”. A su término, el ex intendente Carlos Antonio Gorosito regaló un presente unas palabras, por el afecto que le tiene al jardín que acobijó a sus hijos.