El jefe de la Comisaría de Saladillo se refirió al femicidio que se investiga

El subcomisario Germán Grino, jefe de la dependencia policial local, contó cómo avanzan las investigaciones por la muerte de la mujer de 52 años, en manos de su pareja, a raíz de un escopetazo con un arma calibre 28. La causa está caratulada como ‘Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, por el vínculo y por género, en concurso ideal por portación ilegal de armas’, y el confeso autor del hecho se encuentra alojado en la Comisaría, a la espera de un traslado.

Según contó el subcomisario Grino, “ayer, alrededor de las 22:00, fuimos anoticiados de que en una vivienda de esta ciudad habría una persona que habría perdido la vida. Justo en ese instante, se apersona en esta dependencia policial una persona de sexo masculino, identificándose como Pace, quien de forma espontánea dijo que por cuestiones de índole personal, tras haber discutido con su pareja actual, le habría quitado la vida a esta persona con un disparo en su cabeza”.

De inmediato se puso en conocimiento a la Fiscalía N°1, y nos constituimos a un domicilio ubicado en Lenzi y av. Pereyra. Efectivamente, se hallaba una persona de sexo femenino sin vida, con una herida en la zona de su cráneo. Se comisionó a peritos de la Policía Científica de Saladillo, a una morguera judicial, la cual procedió al traslado a la ciudad de La Plata a los fines de realizar la autopsia”, sumó Grino.

Además, el subcomisario sumó que “existen denuncias por violencia de género, según lo informado por la comisario Evangelina Fernández, a cargo de la Comisaría de la Mujer local. La persona se encuentra alojado en la Comisaría de Saladillo, a disposición del Dr. Damonte, subrogante de la Fiscalía N°1, a cargo de la Dra. Patricia Hortel, en la causa caratulada como ‘Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, por el vínculo y por género, en concurso ideal por portación ilegal de armas’”.

“La persona va a quedar detenida en los calabozos, a la espera de un alojamiento en una unidad carcelaria. Asimismo, se continúan tomando declaraciones testimoniales con los fines de aportar cualquier otra prueba para la presente investigación”, agregó el jefe.

Te puede interesar
Rosa Maldonado, personal del servicio de vacunación, primera saladillense vacunada contra el Coronavirus