El joven confirmado con Covid-19, trasladado a uno de los Centros de Aislamiento del Municipio

La Casa de Retiros Espirituales es uno de los centros de aislamiento municipal, aunque sería el Centro Vasco el elegido para los guardiacárceles (foto: archivo)

El joven que representa el único caso positivo de Coronavirus Covid-19 fue trasladado al Centro de Aislamiento Municipal, que funciona en la Casa de Retiros Espirituales, en Ruta 205 y Armendáriz. Bastía, que evoluciona favorablemente y será sometido a un nuevo testeo por hisopado, ya es considerado como un caso leve y en este marco se llevó a cabo su traslado a estos centros.

La coordinadora general de los centros de aislamiento, Romina Castillo, fue consultada por el traslado “realizado por los choferes municipales” y por la alimentación del paciente: “Se brinda servicio de viandas diariamente, las cuales son realizadas por personal municipal”, contó.

“El seguimiento lo realiza personal de enfermería municipal, se acerca al centro por ahora 1 vez por día. Pero se realiza un seguimiento telefónico constante y en función de las necesidades del paciente se realizan los controles. Todo supervisado por médico municipal”, agregó Castillo. Luego, contó: “Trabajamos con un sistema informatizado de planillas, donde vamos registrando su evolución. Y contamos con personal de seguridad privada contratado por el municipio las 24 horas en el lugar. En cuanto a la limpieza, en tanto, también se ajusta la frecuencia del personal en función de la demanda y se contrató empresa privada de residuos”.

Te puede interesar
Del Carril celebra 137 años