El lobense que realizaba cobranzas en bicicleta en Saladillo asegura que nunca le faltó un papel para moverse

- Publicidad -

El pasado viernes, un trabajador del rubro de las telecomunicaciones fue aprehendido tras esquivar los controles en los accesos a Saladillo, entrando en una bicicleta. En diálogo con ABC, el oriundo de Lobos cuenta que hace 11 años trabaja como viajante en Navarro, Roque Pérez y Saladillo y que pidió en reiteradas oportunidades que se le notifique el motivo por el cual no lo dejan entrar a trabajar, siendo que está dentro de los rubros exceptuados.

“Desde un principio tengo todos los permisos, que en principio los emitía la compañía y luego lo empezamos a tramitar nosotros. Cuando empezó la cuarentena, me pararon y me dijeron que no me autorizaban la entrada, y yo siempre les pedí que me dieran un comprobante de que no me dejaban entrar” comienza contando.

El lobense asegura que les insistió en más de una oportunidad a la gente de los puestos de control: “Deteneme o hacé lo que corresponda, pero yo necesito un papel o algo que diga que no me dejan entrar y por qué. Yo no tengo ninguna notificación que diga qué norma incumplí”.

En ese sentido, el trabajador sostiene que se asesoró con abogados, fiscales y responsables de diferentes instituciones: “Llamé al Municipio, a la Comisaría, a todos lados y nunca me expresan el motivo por el cual no me dejan entrar. Fui a la Comisaría de Lobos, en Lobos llamaron a la de Saladillo y nadie está enterado de nada, no estoy notificado de nada sobre cómo proseguir ante un acta. Yo estuve averiguando que el incumplimiento de la cuarentena es un delito federal, pero ni siquiera llego a eso porque queda desestimado cuando muestro los permisos”.

- Publicidad -

Por último, el lobense admitió no querer generar disturbios: “No quiero ponerme en contra del Municipio ni de nadie, sólo quiero que muestren el motivo por el que no me dejan entrar, un comprobante. Es una situación fea, porque yo tengo que ir a trabajar y discutir con personas ahí, y a mí no me gusta”

Te puede interesar
Este lunes podría no haber atención en el Banco Provincia de Saladillo