El ministro bonaerense Sergio Berni visitó Saladillo para reunirse con el Comité de Emergencia

Acompañaron en la mesa de conferencia: Armendáriz, Macagno, Gallego, Abarca, Rodríguez y Mancini

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se reunió anoche con el intendente José Luis Salomón, funcionarios, concejales y actores de diferentes instituciones, encargados de llevar a cabo las acciones de prevención y atención en este contexto de pandemia. La intención de las visitas por distrito es conocer la realidad propia de cada uno de ellos, y “entablar un vínculo que seguramente va a ser muy fluido con el correr del tiempo”, aseguró Berni.

“Siempre es bienvenida esta cercanía, nos permite entablar un diálogo, ir contando lo que nos pasa, pero fundamentalmente transmitir esa sensación térmica que Zoom –la plataforma virtual- no permite”, expresó en principio Salomón, quien luego le habló a Berni: “Bienvenido a Saladillo, sos el primer Ministro de esta gestión que pisa Saladillo, sé que tenes el honor de hacerlo”.

Berni, en principio, expresó: “No podía pasar por acá y no tener una conversación con el Comité de Emergencia, que es a lo que hoy estamos abocado desde la Provincia de Buenos Aires. Una vez que ya hemos logrado afianzar la estructura no solamente sanitaria, sino desde la organización y administración del Conurbano bonaerense, estamos trabajando en el interior, ciudad por ciudad, para tener este contacto como dice el intendente”.

“Si bien esto no es matemática, no es una ciencia exacta; si bien no hay una experiencia acabada sobre la evolución de esta pandemia; todos sabemos que lo peor está por empezar. Y como lo peor está por empezar, estamos por empezarlo muy bien, porque esta cuarentena nos ha permitido ganar el tiempo suficiente para fortalecer no sólo la estructura de salud sino los demás vínculos necesarios para poder enfrentarla. Sobre todo acá en Saladillo, que no tiene circulación viral, podemos estar un poquito más abiertos desde una mirada económica, por decirlo así”, agregó luego Berni.

“La sociedad tiene que entender que si bien es fruto del esfuerzo de sus funcionarios, de su intendente, más allá del color político, también es fruto del esfuerzo de la gente y ese esfuerzo no tiene que claudicar, porque nos permitió llegar hasta aquí en este panorama. Uno ve lo que pasa, ya no sólo en Europa, sino en Brasil, Ecuador, Chile, y estamos por el buen camino”, cerró el ministro, previo a la ronda de preguntas. Ampliaremos.-

Te puede interesar
Asumió la nueva directora de Presupuesto y Gasto Público del Municipio, Lorena Azpeitia, quien se propuso “desempeñarme de la mejor manera posible”