El Municipio anunció el pago de un bono de $2.000 como recomposición para empleados municipales

José Luis Salomón informó el cronograma de pagos para empleados municipales de diciembre. Además del sueldo que se cobrará mañana, horas extras, aguinaldo y desembolso del sueldo de diciembre, el intendente también anunció el pago de un bono de $2.000 que representa una recomposición del valor del medio aguinaldo de junio, que se vio afectado por el atraso de la paritaria, lo que suma un total de $66.762.000 que recibirá este sector en diciembre. Salomón destacó el “cumplir con nuestras obligaciones con el personal municipal y volcar este recurso a la calle, a los comercios”.

Según detalló Salomón, el sueldo de noviembre se pagará este 2 de diciembre y representa una suma de $25.729.636. El 11 de diciembre los empleados recibirán un bono $2.000, lo cual suma un monto de $1.678.000. El medio aguinaldo, en tanto, se va a pagar el 18 de diciembre: y son $12.255.320,45. Las horas extras significan un monto de 1.300.000, y se va a pagar el 22 de diciembre, y el 29 de diciembre abonarán el sueldo de diciembre que son $25.800.000.

Respecto a la importancia del anuncio, Salomón destacó: “Cumplir con nuestras obligaciones con el personal municipal, no es nada que no nos corresponda. Pero es importante también, en momentos difíciles, cumplir, pagar, abonar en términos y tratar de dar respuesta a nuestros proveedores. También volcar este recurso a la calle”.

Puntualizando en el bono, Salomón expresó: “Fue acordado con los gremios, fue pedido por ellos y compensa parte del desfasaje que no pudimos tener en cuenta en la paritaria que no hicimos en abril, sino a partir de junio: para el medio aguinaldo significaba un incremento, y ese incremento al no haberse podido efectivizar en su momento, se compensa con este bono”.

Haciendo referencia al bono, el secretario de Hacienda Gustavo Ramundo admitió: “Podemos decir que hemos cumplido con esa deuda que teníamos por el primer medio aguinaldo”. Luego, Ramundo realizó un balance respecto a lo invertido en personal municipal: “La verdad que fue un año atípico, habíamos arrancado febrero normal y con la pandemia nos tuvimos que readaptar. En su momento tuvimos que renegociar valores, achicar horas extras y postergar a 90 días el pago de proveedores, todas decisiones que se tomaron por la incertidumbre y la baja en la recaudación”.

Te puede interesar
Robo a mano armada en Saladillo: se llevaron una camioneta y pertenencias, y huyeron a Roque Pérez

Ya en septiembre, la recaudación empezó a normalizarse con una tendencia a estabilizarse en alza, llegando a valores que estaban estimados en el presupuesto. Y ahí empezamos a tomar decisiones con respecto a compras que se han anunciado en su momento. Terminamos el año, la verdad, más tranquilo de lo que esperábamos. El balance es positivo, podemos decir que hemos cumplido con lo que nos habíamos comprometido a principio de año, con una demora, y ahora estamos preparándonos para elevar en pocos días el presupuesto 2021”, cerró Ramundo.