El Municipio avanza en la reparación de grandes maquinarias afectadas al predio del basural

- Publicidad -

Este viernes, el Municipio licitó la compra de las cadenas para el tren rodante de la topadora afectada a trabajos en el predio de tratamiento de residuos sólidos urbanos, con un presupuesto oficial de $1.600.000. El intendente José Luis Salomón aseguró que será “recambio completo e integral, porque para nosotros la topadora es una herramienta fundamental”.

Estuvieron presentes el intendente José Luis Salomón; la subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Mariela Incollá; la subsecretaria de Legal y Técnica, Yamila Artigas; el director de Mantenimiento del Parque Automotor, Norberto Larocca; el jefe de Compras, Diego Lucca, y oferentes. Vial BSAS presupuestó $1.510.000; TecmaVial SRL cotizó por $2.526.550; y Tracmal lo hizo por $1.638.936,04.

El director de Mantenimiento del Parque Vial expresó: “En estos momentos, esta unidad está prácticamente fuera de servicio porque no puede cumplir el trabajo como corresponde, lo usamos una o dos horas con muchísimo cuidado, porque las cadenas están totalmente desgastadas y patinan”.

Luego, Mariela Incollá explicó: “En el predio de disposición de los residuos necesitamos realizar un trabajo permanente de empujar los residuos y taparlos con tierra. Si bien cada vez se incrementa más la cantidad de residuos que reciclamos, es mucha todavía la cantidad que está disponiéndose en el predio de disposición final. Esos residuos los empujamos con el topador e ir tapándolos con tierra, para minimizar todo lo que podemos el impacto ambiental por los olores, vectores, y posibles incendios. Con el trabajo importante de Gastón, el maquinista, hemos evitado los focos de incendio que teníamos y de esa manera grandes perjuicios”.

- Publicidad -

Por último, Salomón sumó: “Es un número importante pero son máquinas muy caras, cada repuesto es difícil de reparar y conseguir, es un vehículo de peso y difícil de trabajar. Cuando llegamos a la gestión tuvimos muchísimas dificultades, y se fueron haciendo reparaciones importantes: este será un recambio completo e integral, porque para nosotros la topadora es una herramienta fundamental. El basural es un ámbito en el que ojalá podamos depositar la menor cantidad de residuos, y que la topadora haga el menor trabajo posible, pero para eso falta mucho”.

Te puede interesar
Una adolescente de 15 años fue hospitalizada tras ser golpeada por su ex novio, de 16