El Municipio contrataría seguridad privada en los puestos de control, para sumar a Tránsito y Policía a nuevos operativos dentro de la ciudad

Imagen ilustrativa (foto: puesto de control en acceso a Saladillo, archivo)
- Publicidad -

Gonzalo Gallego, Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, habló sobre una reestructuración que se llevará a cabo en estos días para ponerlo en práctica el fin de semana: se liberarán inspectores de los puestos de control, para los cuales se contratará seguridad privada, y de esta manera se garantizará más inspectores y efectivos abocados dentro de la ciudad.

Estamos reestructurando la disponibilidad que tenemos, analizando liberar gente en los puestos de control para abocarlos dentro de la ciudad, estamos en la articulación para llevarlo a cabo. En los controles abocaríamos de a poco seguridad privada”, comenzó Gallego, quien a propósito de las razones expresó: “Es mucha la gente que tenemos tanto en los cuerpos inspectivos de tránsito como la Policía Local o Distrital, lo que hace que tengamos poca gente en el pueblo”.

Ante la consulta sobre la posibilidad de cerrar algún acceso, teniendo en cuenta el factor económico a la hora de contratar más seguridad privada, Gallego respondió: “Por ahora no descartamos absolutamente nada. Lo que sí vamos a hacer este fin de semana es abocar todo lo que no tiene seguridad privada para poder sacar toda la gente que tenemos en los puestos de controles. Nosotros, este fin de semana, teníamos sólo tres inspectores para hacer operativos; este fin de semana tendremos ocho para lo que aqueja el tema motos, el tema aglomeración de gente”.

Luego, a propósito de la aglomeración de gente en los parques, Gallego contó: “Lo que estábamos esperando, que nos llegó recién este lunes, es el comunicado de provincia sobre si pueden las reuniones de hasta 10 personas al aire libre. Se prestó a la confusión lo que dijo el presidente sobre la implementación en la provincia. Hace una hora nos llegó el protocolo actualizado y en fase 4 no está permitida la gente en los parques, motivo por el cual estamos reestructurando todo con la confirmación para evitar esto”.

- Publicidad -

“Vamos a ajustar controles con lo tenemos, y vamos a abocar más gente todavía en seguridad privada para tener toda la gente que tenemos en los puestos de controles abocada dentro de la ciudad. Es muy complejo porque no nos ha aumentado la gente que tenemos para hacer seguridad, necesitamos ver cómo optimizamos recursos”, sumó Gallego.

Te puede interesar
Coronavirus: Sigamos manteniendo el distanciamiento social