El Municipio entregó indumentaria para 350 trabajadores: “Nos hemos fijado la meta de reivindicar el salario y la dignidad del trabajo”

El área de personal del Municipio realizó la entrega de 756 remeras y 350 pantalones para trabajadores de diferentes áreas, con un valor cercano al $1.200.000. La compra fue realizada a proveedores locales y se repartirán a razón de dos remeras y un pantalón por trabajador.

Las áreas que se cubrirán son alumbrado, arbolado, barrido, cementerio, delegaciones, espacios públicos, obras públicas, obras sanitarias, plantas de cloacas y reciclado, red vial y vivero municipal, principalmente.

Según contó Diana Stella, directora de Personal del Municipio, la compra se realizó en dos proveedores locales, uno de pantalones y otro de remeras, “para equiparar, porque la verdad que los presupuestos fueron muy parejos. Se revisó mucho el tema de la calidad, que fuera una prenda que pudiera sufrir muchos lavados y usarse varias veces, con el desgaste que eso implica. Creemos que se hizo una muy buena compra y va a resultar un gran producto”.

Fabián Nievas, delegado sindical de UPCN, expresó: “Agradecerle al intendente y a la directora de recursos humanos. En representación de UPCN y los trabajadores municipales, venimos pidiéndolo y gestionándolo para el bienestar de la gente, y esto es sumamente importante. La gente tiene que trabajar cómoda, tranquila, pero con la vestimenta que corresponde para su seguridad, como lo marca el convenio colectivo de trabajo y la ley municipal. Así que agradecerle al señor intendente el esfuerzo que hace para poder estar al día con la gente, no sólo con la ropa sino también con el salario”.

Luego, el intendente José Luis Salomón expresó: “Esta es una parte de la ropa que se tiene que entregar, e inclusive se está trabajando con el tema de los botines, se ha ido resolviendo y se va a resolver en los próximos días otra parte. Ojalá pudiéramos cumplir en tiempo y forma, pero intentamos realmente dar respuesta siempre”.

“Este mes, como decía Fabián, se va a completar el último tramo de la paritaria. Para nosotros también es un desafío, un esfuerzo y un compromiso que asumimos en marzo y se nos había complicado con la pandemia, pero a fin de mes vamos a estar cumpliendo con eso que es el 50% restante de la paritaria acordada”, sumó Salomón.

Te puede interesar
Actividades parroquiales (Del 28/05 al 04/06)

Por último, el intendente expresó: “Tenemos un desafío importante por delante que es tratar de seguir cumpliendo con esa meta que nos hemos fijado, que es reivindicar el salario y la dignidad del trabajo. No solamente hay que tratar de pagar de la mejor manera posible, sino tratar de trabajar de la mejor manera posible, con comodidad. Cuando arreglamos una oficina también tiene que ver con esto, con tratar de que ese trabajo le sea lo más digno posible”.