El Municipio, la Escuela Técnica y el ISFT N°135 inauguraron la Estación solar sustentable

Un proyecto en conjunto entre el Instituto Superior de Formación Técnica N°135, con la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 y la Municipalidad de Saladillo, fue oficialmente inaugurado este fin de semana. El dispenser de agua caliente para el mate y el cargador de celulares con entrada USB, ambos con abastecimiento a través de la energía solar, forman parte de la Estación Solar Sustentable.

En representación de la Escuela de Educación Técnica, la Directora Laura Tenca expresó: «El objetivo nuestro como escuela es trabajar las energías renovables, el cuidado del medio ambiente, y generar proyectos que tengan impacto en nuestro entorno inmediato«. Ian Clos, uno de los alumnos parte del proyecto explicó los detalles técnicos del mismo.

Por parte del ISFT N°135, la estudiantes Leticia Gallardo -muy emocionada- agradeció el espacio para visibilizar los proyectos del establecimiento. El Director, Silvio Garbarino, destacó el porqué de la importancia del dispenser solar y expresó: «Tenemos que cuidar la energía, y esto es el inicio, espero que se expanda para que todas las casas puedan ser lo más sustentable posible».

Guillermo Candia, Secretario de Obras Públicas, aseguró: «En una economía poco volátil como la que tenemos, nunca mejor dicho, el tiempo es dinero y la administración de esos recursos nos enseña mucho para llevarlos a la práctica. Los profesores y alumnos generan un compromiso con la sociedad»

«Lo que hemos logrado acá es el puntapié inicial de lo que recién se explicaba de la Estación solar sustentable, una representación de lo que puede llegar a ser el mundo, Argentina y Saladillo», agregó el Intendente José Luis Salomón.