El Municipio presentó la «Guía del Inversor», en busca de potenciar el Desarrollo Local

Autoridades municipales presentaron la «Guía del Inversor», el trabajo del Observatorio de Datos que cuenta con la información referida a la producción del partido de Saladillo, tanto primaria como de servicios y comercios. «Que sea un puntapié inicial para que esta guía sea modificada -y corregida todos los años», expresó el Subsecretario de Desarrollo Local, Ignacio Bustingorri.

«Consideramos que es un punto importante porque hay información muy valiosa que ya estos últimos 20 días pudimos compartir con gente que nos visitó, es una forma fácil de entregar información para la toma de decisiones de quien quiera conocer el partido de Saladillo en su faz productiva«, aseguró Ignacio Bustingorri.

Victoria Ugarte Mendía explicó que «la guía tiene un índice en el que se plantea un panorama general, se tocan todos los sectores de la economía. Lo que se resalta en cada apartado son las ventajas que tiene nuestro partido, para aquellos que quieran venir a invertir: el tema de accesibilidad, nivel educativo de la población, infraestructura disponible, apoyo gubernamental existente en todos los niveles del Estado, qué sectores de la sociedad civil participan… y, además, estadísticas generales que tratamos de hacerlas lo más accesible posible«.

«Agradecemos mucho a todos los organismos y áreas municipales, provinciales y nacionales que brindaron información para poder tener la guía lo más actualizado posible», agregó Sofía De Santibañes.

«El tren pasa muy rápido en la toma de decisiones en un negocio. Cuando vos tenés un Municipio que tiene todo cargado on line por ahí tenés mucha ventaja sobre otros Municipios, los cuales tal vez no tienen tanta información. Nos va a dar ventaja sobre otros partidos», fue lo que aseguró el Presidente de la Sociedad Rural, Alejandro Repetto.

El Presidente de la Cámara de Comercio Juan Javier Gualberto, en tanto, agregó que «es una guía muy completa. Están los pueblos del interior, que a nosotros se nos complica llegar desde la Cámara. Hay 967 locales, 48 industrias, es digno de destacar. No tenemos dudas que esto hace crecer a Saladillo».

El Intendente José Luis Salomón, por último, expresó: «Ninguna persona que quieran invertir en Saladillo lo va a hacer si no contamos con información. Es mostrar a las afueras de la frontera las condiciones que tiene Saladillo para radicarse, para vivir«.