El Municipio reacondicionará los caminos de Blaquier y La Barrancosa, a través del programa ‘Mejoras de Caminos Rurales’

El intendente Salomón junto el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Rodríguez, y el secretario de Desarrollo Local municipal, Wuiovich (foto: Municipalidad de Saladillo)
- Publicidad -

El intendente José Luis Salomón firmó un convenio con la provincia de Buenos Aires por el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, a través del cual llegarán fondos de $5 millones para obras en el camino a La Barrancosa y Blaquier, con el objetivo de mejorar la transitabilidad.  “Es un programa interesante: si bien los fondos no solucionan el problema de raíz, nos sirve mucho para brindar una solución a caminos complejos. Quiero destacar el trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Agrario”, expresó Vladimir Wuiovich, secretario de Desarrollo Local.

En principio, el intendente brindó detalles del lanzamiento del programa en Roque Pérez, donde asistió parte del gabinete provincial junto al gobernador Axel Kicillof: “Nos convocaron para participar del lanzamiento de Caminos Rurales, un programa que se viene gerenciando a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Javier Rodríguez, y en el ámbito de Infraestructura, a cargo de Agustín Simone. Nosotros, en el marco de ese programa, estamos gestionando una obra de aproximadamente $5 millones para la compra de materiales para la mejora de un sector de caminos de la red troncal del Municipio”.

Luego, Vladimir Wuiovich sumó: “Hace cuatro o cinco meses atrás, el Ministerio de Desarrollo Agrario nos avisaba que iba a lanzar un programa de mejora de caminos rurales, y nos pedían una serie de requisitos para justificar los lugares que se definen. Trabajamos con el equipo de Desarrollo Local identificando qué sectores productivos había, con cuánta población y escuelas con cantidades de alumnos; y con el equipo técnico de Obras Públicas se hizo toda la parte de obra”.

Vladimir detalló que “el programa consiste en recursos para materiales y maquinarias, la mano de obra la tendría que poner el Municipio. En el proyecto pusimos una niveladora de arrastre, que será puntualmente destinada para uno de los caminos; después caños, piedras y demás, para el otro camino. El proyecto está aprobado, el intendente firmó el convenio con la Provincia en diciembre, y la semana pasada nos pidieron el CBU del Banco Provincia para enviar el depósito: una vez que esté hecho, podrá iniciarse la obra”.

- Publicidad -
Te puede interesar
Trágico choque frontal en la Ruta N° 205 donde falleció un saladillense

El intendente Salomón, además, destacó el trabajo coordinado con las autoridades provinciales, entre ellos con Axel Kicillof: “Fue una jornada productiva, tuve la posibilidad de charlar unos minutos con el gobernador y lo primero que me preguntó fue si se había solucionado el problema del vacunatorio, estaba al tanto del tema. Le dije que sí y que agradecía la intervención del ministro de Salud, Daniel Gollán. Para nosotros siempre es importante que el gobernador o ministros se acerquen a Saladillo, sean del color político que sean. Representa una oportunidad de tener un vínculo de ida y vuelta con ellos”.