El Municipio realizará un aporte económico por eventuales traslados de pacientes no Covid y sin mutual del Hospital a la Clínica

Viviana Rodríguez y Martina Antonelli fueron consultadas por el convenio entre la Clínica, Hospital y Municipio

Con el fin de descomprimir y evitar el colapso sanitario en el Hospital Dr. Posadas, el Municipio se reunió con autoridades competentes para evaluar un convenio tripartito, a través del cual se asista económicamente a la Clínica de Saladillo por eventuales traslados. “La Municipalidad haría un esfuerzo más en el marco del Covid, como en otras cuestiones, para resolver esta cuestión”, sostuvo Viviana Rodríguez, Secretaria de Gobierno.

Según explicó la Subsecretaria de Salud, Martina Antonelli, se trata de “un convenio tripartito entre el Hospital Dr. Posadas, la Clínica de Saladillo y la Municipalidad de Saladillo, en la figura de José Luis Salomón, con el fin de brindar alguna herramienta financiera a la Clínica en el caso que desde el Hospital, para descomprimir, tengan que derivar pacientes no Covid y no mutualizados. Se está trabajando en este convenio, con la Subsecretaria Legal y Técnica también”, aunque aún no estaría definido.

Viviana Rodríguez remarcó que “mientras el Hospital pueda dar respuesta, la va a seguir dando; pero hoy se va a priorizar el Covid en el marco de la pandemia y la Clínica tomaría una responsabilidad más que no tenía”, y sumó: “Recordemos que el Hospital tiene que darle respuesta a lo que es Coronavirus, pero la gente se enferma por otras cuestiones, hay infartos, cuestiones que hemos padecido todos los ciudadanos en algún momento y transcurren también en época de Covid”.

Luego, Rodríguez expresó: “José Luis quería buscarle la vuelta para beneficiar, de alguna forma, la oxigenación al Hospital Dr. Posadas. En esta conversación que se mantuvo, la propuesta que se hizo en una reunión es que la Clínica también trabaje con personas no Covid no mutualizadas, pero por supuesto que recae la cuestión económica y de insumos que el sistema de salud privado le tiene que ofrecer a una persona en estas condiciones. Ahí es cuando se plantea cómo buscarle la forma para que la Clínica pueda darle respuestas a las personas que no tienen mutual y necesitan estar internadas”.

Te puede interesar  Reunión del consejo local contra la violencia por razones de género y familiar

Al consultar por los montos por traslado, la Dra. Antonelli respondió que “no está establecido. Hay un módulo aproximado de $5000 por día, que es un presupuesto estimativo que nos pasó la Clínica, pero no está determinado todavía qué monto cubriría el Municipio.”. Además, la Subsecretaria afirma que también a “aquellos pacientes Covid que tengan obra social o prepaga, se trata de derivar desde el Hospital para dejar camas libres para aquellos Covid no mutualizados”.