El Municipio sumó un equipamiento que “va resolver un montón de solicitudes”: una tunelera para conexiones de agua y cañerías

La Subsecretaría de Servicios Sanitarios, en conjunto con el intendente José Luis Salomón y representantes de la empresa fabricante, presentaron una tunelera que permite realizar perforaciones por debajo de pavimento, para conexiones de agua y extensiones de cañería de cloacas y de agua. Viene con 12 puntas de 45 mm y 12 mechas de 150 mm, y su valor es de $820.872. “Es un equipamiento más que útil para dar respuesta a los problemas y mejorar el trabajo de nuestro personal municipal”, aseguró Salomón.

La subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Mariela Incollá, explicó: “Es una tunelera que nos va a permitir resolver un montón de solicitudes que veníamos teniendo, que hasta el momento teníamos que resolver contratando el servicio. Lo que hace este equipo es perforar por debajo del pavimento y, de esta manera, hacer conexiones de agua o cloaca sin tener que romper el pavimento, sobre todo para cruces de calles de agua, que tanto nos solicitan hoy por hoy, por las nuevas construcciones en zonas urbanas que ya están pavimentadas, y necesitan el agua haciendo un cruce desde la vereda de enfrente”.

El ingeniero Lisandro Lalli, director de Servicios Sanitarios, sumó algunos detalles técnicos y expresó: “La máquina tiene doble funcionalidad: podemos hacer perforaciones por extracción de suelo o por empuje. Nos va a resolver los problemas de manera sencilla porque es muy versátil”.

El intendente, en tanto, agregó: “Es una máquina que veníamos esperando desde que arrancamos la gestión porque teníamos dificultades, en algunos casos terminamos rompiendo el pavimento con todo lo que eso implica desde el tiempo, el trabajo y el costo. Nos resuelve muchos problemas. La utilidad es muy grande, y vamos tratando de equiparnos de a poco”.

Juan, uno de los representantes de la empresa fabricante, aseguró que “es una máquina sencilla y práctica para usar en cualquier lado”, a lo que su compañera Alejandra agregó: “A diferencia del equipo que tienen actualmente, este equipo no tiene riesgo eléctrico porque es hidráulico. No tiene peligro en tanto y cuanto se realicen bien las conexiones hidráulicas. Además, la máquina cuenta con tres dispositivos de seguridad”.

Te puede interesar
Presupuesto municipal 2021: de los $1251 millones, se destinarán $74 millones a obras y un 40% al personal