El padre Alejandro habló de la legalización del aborto: “Nos compromete a seguir educando a favor de la vida y respetar a todos”

- Publicidad -

El padre Alejandro Boudgouste fue consultado por la posición personal y de la institución que representa sobre la legalización del aborto, una vez aprobado en el senado. Si bien fundamentó que “hay razones jurídicas, científicas y éticas muy fuertes” para estar en contra, el cura párroco admite: “Nos compromete a seguir educando a favor de la vida y respetar a todos, al que piensa distinto también

En principio, el padre Alejandro expresó que “toda la vida vale, y eso es lo más lindo”, y seguidamente sumó: “No sólo por una cuestión de fe sino también porque tenemos la Constitución Nacional que consagra el derecho humano a la vida desde la concepción. Hay un derecho de todo ser que está llamado a la vida, de venir a este mundo y poder amar en este mundo. La ciencia nos dice también que hay un ADN distinto al de la madre en ese ser, así que no se puede decir que es el cuerpo de la madre”.

“Todo esto nos da a saber que no ha sido un avance, sino un retroceso. Pero nos compromete más a seguir acompañando a la vida y sobre todo a las madres jovencitas, a que descubran el tesoro en su seno para traerlo a la vida, y educar a los jóvenes para que puedan vivir la sexualidad de manera responsable. Es lindo cuando el amor se hace vida entre nosotros, siempre es un tesoro eso y nosotros no somos Dios para interrumpirla”, agregó Boudgouste.

Luego, citó a referentes de la iglesia: “El Papa Francisco lo dijo muy claramente: nunca se soluciona algo matando a alguien, y menos contratando un sicario”, y sumó: “Quien caminó los barrios y supo andar, lo decía el Padre Carrara, raramente una mujer en una villa miseria no quiera tener un hijo, al contrario: es el tesoro que tiene, es a veces lo único que puede tener, y cuánto lo ama, lo cuida y se alegra cuando lo vé nacer”.

- Publicidad -
Te puede interesar
Policía investiga un robo en Cicaré al 4000, donde forzaron el ingreso a la vivienda para la sustracción de dinero