El Partido Justicialista saladillense convoca a la marcha virtual en el Día de la Lealtad: “Un 17 de octubre diferente”

Amaro Sarlo, presidente del Partido Justicialista local, convocó a la marcha virtual que se realizará a partir de las 13:00 en 75octubre.com.ar en conmemoración del Día de la Lealtad peronista.

La fecha se conmemora desde el 1945, día en que se realizó una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, hoy máximo referente del partido que, según Amaro, tendrá una tarea importante de aquí en adelante en “reconstruir la economía, el trabajo y los lazos sociales”.

A propósito de los festejos, Sarlo contó que “se centralizó todo en una marcha virtual desde el PJ nacional y provincial, y obviamente adherimos y vamos a participar. Es una buena herramienta la virtualidad hoy, porque hace que la gente no se movilice. Esperemos que sea una megamarcha”.

Luego, sumó: “Todos los años hacíamos un acto recordatorio de la fecha de nacimiento de nuestro movimiento. Es una fecha muy especial, después de 70 y pico de años sigue vigente. Hay gente que no puede entender como uno tiene ese amor y sentimiento por un movimiento que tiene tantos años, pero el PJ y la justicia social se lleva en la sangre; la lucha por los desprotegidos y la soberanía política y económica se lleva en la sangre también. Nacimos peronistas y nos vamos a morir peronistas. En lo personal, tengo el peronismo desde que estaba en la panza de mi madre y obviamente no vamos a parar, hasta que el arriba diga basta”.

Me toca estar a cargo del PJ en una situación compleja, pero hemos tenido muchas reuniones por Zoom durante todo el año para seguir trabajando como espacio político y pata fundamental de este gobierno” expresó Amaro, quien definió al PJ como “pata fundamental del Frente de Todos hoy, y anteriormente Unidad Ciudadana, convergen un montón de otras agrupaciones” y sumó: “Como decía Perón, el movimiento es muy amplio. Y al momento de decir qué somos, todos decimos que somos peronistas. Tenemos el orgullo de decir que tenemos un líder que lo sigue siendo muchos años después de su fallecimiento, que fue tres veces presidente, que estuvo 18 años proscripto… Nos bombardearon, nos bastardearon; la famosa grieta sigue y uno está orgulloso de lo que piensa y lo que hace”.

Te puede interesar  Robaron en una panadería de Saavedra y Rivadavia y quedó filmado por las cámaras

No venimos a generar ninguna grieta desde nuestro espacio, al contrario: a las claras está que uno siempre ha tratado de ser respetuoso y dejar limitado a la política, nunca desde lo personal, pero sí defendiendo nuestro pensamiento que es mucho más amplio que el de otros espacios políticos, que a veces se deja afuera a un sector”, cerró el presidente del PJ.El Partido Justicialista de Saladillo convoca a la marcha virtual en el Día de la Lealtad, reivindicando la soberanía política, justicia social e independencia económica