El personal de salud fue reconocido con aplausos en el Día de la Sanidad Argentina

En el Día de la Sanidad Argentina, el Sindicato de Salud Pública reconoció al personal de salud en la puerta del Hospital Dr. Posadas con aplausos; además, mostró sus reclamos a través de pancartas y remeras con inscripciones. Pablo Moscatello, delegado en Saladillo, contó cuál es la situación del personal en el distrito y aseguró, en ese sentido: “Tenemos todos los equipos necesarios para poder afrontar la situación”.

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día de la Sanidad Argentina, en reconocimiento a dos fechas importantes para el sector: la creación de la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares en 1935 y la fundación de la Obra Social del personal de la Sanidad Argentina también un 21 de septiembre, pero de 1941. “Es un contexto difícil, nos toca estar de este lado de la barrera dando contención, apoyo y solución a la sociedad”, expresó en principio Moscatello, quien además contó que se ha convocado a una paritaria para este miércoles 23 de septiembre.

Con respecto al personal contagiado, Pablo respondió: “En Saladillo tenemos un porcentaje bajo, 2 activos y sólo 8 o 10 en total, lo venimos analizando con el Comité de Crisis. Y ninguno ha contraído la infección en el Hospital ya que tenemos toda la protección que hemos pedido y que marcan los protocolos, sino que dada la situación económica que atravesamos ahora y desde hace años, la mayoría tiene dos trabajos, y a veces nos toca en el sector privado o con los cuidadores domiciliarios trabajar sin la protección disponible. Pero a nivel provincial tenemos más de 90 compañeros fallecidos”.

Te puede interesar  Las mujeres y las plantas

Luego, Moscatello contó cómo redoblan esfuerzos en este difícil momento: “Como veníamos con un porcentaje bajo de casos, veníamos acomodándonos de una forma u otra, trabajando conjuntamente con la Dirección y los Jefes de Servicio. Hoy hemos visto un incremento importante, y estamos trabajando. Lo que sí empieza a notarse el cansancio de los compañeros”.