El relevamiento sanitario en Saladillo Norte resultó sin casos positivos de Covid entre los vecinos que manifestaron síntomas

- Publicidad -

Esta mañana se realizó un nuevo relevamiento sanitario con testeos de rápido resultado, en la localidad de Saladillo Norte, en donde los tres vecinos que fueron hisopados por presentar síntomas dieron resultado negativo. Nahuel Tiseira, director de Relaciones institucionales con la comunidad, remarcó la importancia de sincerarse en cuanto a los síntomas “por la detección temprana de un caso positivo”, lo cual representa el objetivo del programa.

Los hisopados estuvieron a cargo de Victoria Loiza y Carla Tantarelli, en coordinación con la directora de Promoción y prevención de la salud, Ana Laura Góngora, quien expresó: “Hasta el momento hicimos tres hisopados, y los tres negativos. De todas maneras, a aquellas personas que tienen síntomas les recomendamos que sigan aisladas 48 horas más. En caso de seguir con síntomas, se les hace el otro hisopado PCR y seguimos con la vigilancia de la persona para ver cómo continúa”.

Además, sumó: “Agregamos a modo informativo el asesoramiento sobre vacunación. Se están anotando muchas personas solas, o con sus nietos o familiar que los pueda ayudar con el uso de la tecnología, pero también ponemos a disposición los números de la Subsecretaría de Salud y todos los CAPS urbanos y del interior. Aquellas personas que todavía no se anotaron, pueden llamar al lugar mencionado anteriormente”.

Federico Carletti, delegado de Saladillo Norte, contó que los 12 “nos dividimos en grupos para hacer todo el barrio Los Troncos, la franja de Saladillo Norte, una parte del sector del Aeroclub y calles cercanas a la localidad”.

- Publicidad -

Nahuel Tiseira, en tanto, agregó: “La gente fue muy generosa con las respuestas, sincera al momento de manifestar si contaba o no con síntomas. Siempre les recomendamos que sean sinceros por el tema de la detección temprana de un caso positivo, para obviamente proceder al aislamiento preventivo de la familia y los contactos estrechos”.

Por último, el intendente interino Alejandro Armendáriz expresó: “Contento de estar acompañando al equipo de salud y a quienes se suman voluntariamente para darnos una mano en esta tarea de detectar rápidamente a personas con síntomas, para generar el aislamiento y de esa manera impedir que haya mayor cantidad de casos, ese es el objetivo principal. Sabemos que estamos en un momento en el que están subiendo los casos, a comparación de hace un mes, por ejemplo, por eso es fundamental concientizar que todos los que tengan síntomas se autoaísle y consulte con los CAPS”.

Te puede interesar
Coronavirus en Argentina: el Gobierno anunció que los empleados públicos vuelven a trabajar en casa