El Sindicato de Salud Pública donó un proyector al Hospital para capacitaciones: “Es muy importante la formación continua del personal de salud”

Pablo Moscatello, delegado en Saladillo del Sindicato de Salud Pública, realizó la entrega a la dirección del Hospital Dr. Posadas de un proyector de última generación, de suma importancia para las capacitaciones virtuales y las futuras presenciales de todo el personal. Javier Piñeyro, director del Hospital Dr. Posadas, agradeció la colaboración de Julio Reynoso y Miguel Zubieta, Secretarios de Capacitación y General respectivamente, y destacó la importancia de la formación continua. Moscatello, además, contó cómo siguen las negociaciones por las paritarias.

En principio, Moscatello contó: “Hemos tenido una conferencia de infectología por Zoom, y surgió la necesidad de un nuevo proyector para el Hospital. En virtud de eso, contactamos a nuestro Secretario de Capacitación, Julio Reynoso, y a nuestro Secretario General, Miguel Zubieta, para ver qué posibilidad había de adquirir un proyector ya que este es un Hospital escuela, se le da mucho utilidad. Obtuvimos una respuesta positiva y nos han mandado un proyector nuevo, de última generación, para cubrir esta necesidad del Hospital y seguir formando y capacitando a nuestros compañeros”.

Piñeyro, en tanto, sumó: “Es muy importante la formación continua de todo el personal de salud, y el Sindicato contribuye siempre a eso. Creemos que la formación continua de nuestro personal es importantísima, y que contribuyan a esto realmente se agradece. Así que agradecemos por este proyector para que podamos seguir trabajando en la formación de nuestro personal”.

A propósito de las paritarias, Moscatello expresó que “se dio la segunda reunión el día martes y no hubo acuerdo con lo que se presentó como propuesta. Se ha hecho una contrapuesta y ahí estamos. El lunes tenemos otra reunión y esperamos que se la definitiva, poder llegar a un acuerdo para el beneficio de los compañeros. Como bien sabemos, estamos poniéndole el cuerpo a la situación que nos toca, y como dijo Piñeyro el recurso humano no es fácil de formar. Estamos trabajando para que el crecimiento sea continuo y no haya un corte como en otras épocas, donde hemos perdido esa línea de formación y hoy en esta situación vemos que le ha hecho mucho mal al sistema”.

Te puede interesar
Situación epidemiológica en Saladillo al 04/7/2020

El diálogo está abierto, es bueno con este gobierno. Después de haber pasado un tiempo en el que no nos recibían por el tema de la pandemia, hemos conseguido que se reabran las paritarias que era lo que se estaba pidiendo, y en esa reapertura se están charlando distintas cuestiones: lo salarial sobre todo, pero también las condiciones de trabajo. Estamos pidiendo la recategorización que hace 6 años no se da; estamos pidiendo que se lleve adelante la Ley de Carrera Sanitaria Única, en la que todo el personal de salud estaría en igualdad de oportunidades. Se habla que a través de la capacitación y formación uno tiene el lugar que debe ocupar o por el cual se formó dentro del sistema, pero a veces no se estaría dando”, sumó Moscatello.

Por último, el delegado fue consultado por la posibilidad de un paro de actividades en caso de no llegar al acuerdo: “Nosotros sabemos y entendemos que somos esenciales, y el gobierno también lo entiende. Más allá de cualquier cuestión, creemos que va a haber un acuerdo; somos positivos en eso y no pensamos en el más allá. Creo que no llegaríamos a esa situación. En la provincia de Buenos Aires estamos en un diálogo continuo, no podemos hacer un paro masivo porque no podemos dejar de atender a la comunidad, y entendemos que la salud es más que importante. La salud no se puede soslayar porque estamos hablando de vidas o muertes, no de números. Algunos compañeros nos preguntan por qué no hacemos un paro, y se les explica que estamos trabajando con vidas y no con cualquier otro tipo de cuestión”.