El subcomisario Grino informó que “se encuentra muy avanzado” el esclarecimiento de la causa por estafa bajo la modalidad del ‘cuento del tío’

El Subcomisario Germán Grino informó las novedades policiales. Foto: archivo
- Publicidad -

El jefe de la Comisaría de Saladillo, Germán Grino, fue consultado por el avance de la causa en la que una mujer de 92 años fue víctima de una estafa por el robo de 2500 dólares, bajo la modalidad del cuento del tío. “Por el momento se encuentra muy avanzada la causa, ya que podemos establecer la autoría del hecho y el vehículo en que se trasladaban estas personas”, aseguró el subcomisario.

La semana pasada se recibió una denuncia de una persona de avanzada edad, 92 años, quien aduce que se hizo presente una persona dándose a conocer como amigo del hijo, la cual solicitaba que le haga entrega de los dólares ya que se encontraba realizando una transacción en el banco, cuya finalidad era cambiarlos por una numeración nueva. La señora accede a ello, le entrega la suma de unos 2.500 dólares aproximadamente. Posteriormente mantiene comunicación con su hijo y se dio cuenta que había sido estafada a través de la modalidad del ‘cuento del tío’”, contó el jefe.

Luego, recordó: “Como aclaré en otras oportunidades, hay que estar alertas porque ni el banco ni ninguna otra entidad de Saladillo está solicitando el cambio de dólares: ni ANSES, ni ninguna empresa de telefonía celular, también suelen manifestar que se ganaron un premio, o similar. Ante cualquier duda, los invito a que llamen al 101 y den noticia de lo que está sucediendo”.

Te puede interesar
Dos aprehendidos por tenencia y comercialización de estupefacientes, y portación de armas de fuego