El sueño del edificio propio de la Escuela Secundaria de Del Carril comienza a hacerse realidad

- Publicidad -

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó la entrega de pliegos y planos, que quedaron en manos del Consejo Escolar y de Jefatura Distrital, para la obra de 885 metros cuadrados de edificio para la Escuela Secundaria de Del Carril N°1, a valor de hoy $32 millones al mes de septiembre. La obra está lista para ser licitada y esperará que el próximo gobierno dé el presupuesto para su ejecución.

«Lograr este proyecto de obra no ha resultado fácil. La construcción del edificio había ingresado por un programa nacional, que luego al disolverse la unidad ejecutora provincial, esos programas también se disolvieron por lo tanto los absorbió la provincia. De hecho, está dentro de las prioridades y dentro del compromiso de lo que es la Dirección de Escuelas», expresó Cecilia Bustamante, Inspectora Jefe Regional de Educación.

Anabella Fasano, Directora de Estudios y Proyectos, asegurón que «si bien el proyecto lo realizó la Dirección Provincial de Infraestructura, nosotros estuvimos acompañando en el desarrollo y etapa final para ver principalmente la posibilidad de realizarlo por etapas, que esas etapas funcionen y se pueda avanzar».

«Con este pliego, con esta documentación, a partir del 11 de diciembre con las autoridades nuevas que correspondan a gestionar y tratar de que en los próximos cuatro años se pueda concretar la obra. Esa es la intención y voluntad política que Saladillo tiene y no ha dejado de ser la prioridad número 1«, cerró el Intendente José Luis Salomón.