Elustondo, Ministro de Ciencia y Tecnología, entregó kits de robótica al CURS

- Publicidad -

El Centro Universitario Regional de Saladillo recibió tres kits de robótica por parte del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, quien se encargó él mismo de llevarlo y recorrer la institución. Estuvo acompañado, además, por su joven asesor campeón internacional en robótica, Mateo Salvatto; por la Diputada Provincial, Alejandra Lordén; y el Intendente José Luis Salomón.

Elustondo habló de la importancia de la temática en las políticas de Estado: «Tengo la enorme responsabilidad de llevar al territorio y a la gente las políticas que define la gobernadora María Eugenia Vidal, la primera gobernadora de la historia de la Provincia de Buenos Aires que puso a la Ciencia en un cargo ministerial. Rápidamente identificamos programas y proyectos que no tenían antecedentes en la provincia«.

Lordén, en tanto, agregó: «Son cosas que no vuelven atrás, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de la innovación tecnológica en el mundo de hoy y del presente (…) Para la comunidad de Saladillo es muy importante«.

En este sentido, José Luis destacó la importancia de las instituciones: «El aula robótica y Punto Digital son sistemas de estudios que le sirven no sólo a quienes estudian carreras universitarias, sino para el común de los ciudadanos de Saladillo, a los jóvenes y no tan jóvenes que pretenden sumarse a la educación».

Mateo Salvatto calificó a la ciencia como una «herramienta igualadora de oportunidades», y además aconsejó «utilizarla para generar cambios a nivel local, regional, global; de alguna manera, apuntar al progreso dedicándose a la tecnología y aprovechando las herramientas disponibles como Punto Digital, aulas robóticas, como decía el Intendente».