Año: 10 | Edición N°: 3430 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Lunes 16 de Julio de 2018

19 junio 2018

Emotiva inauguración del nuevo edificio del CURS “Dr. Hugo Daniel Salomón”

Finalmente, luego de un largo trabajo que comenzó con la gestión del ex intendente Carlos Gorosito, impulsado por de Daniel Salomón, quien fue coordinador hasta el año 2003, y terminado con la actual gestión del intendente José Luis Salomón, fue inaugurado el edificio único del Centro Universitario Regional Saladillo ubicado en Zamorano 2960.

El acto de inauguración contó con  la participación de diferentes autoridades: el vicepresidente de la UNLP Martín López Armengol, el Intendente José Luis Salomón, el ex intendente Carlos Gorosito, los Diputados provinciales Alejandra Lorden y Waltar Abarca, Concejales, autoridades educativas, familiares de Daniel Salomón y público en general.

El Centro Universitario Regional de Saladillo ha sido, desde su creación en el año 1995, una Política de Estado Municipal, permitiendo a un sin número de personas de la región acceder a estudios superiores, como así también a capacitaciones profesionales.

Por el compromiso y dedicación puesto de manifiesto por el Dr. Hugo Daniel Salomón, quien tuvo a su cargo la coordinación del Centro desde su creación hasta el año 2003 es que el Intendente decidió que el edificio lleve su nombre.

El descubrimiento de la placa, en donde queda plasmada esta decisión, quizá fue el momento más emotivo de la inauguración, previamente de haber escuchado una grabación con las palabras de Daniel.

Los discursos estuvieron a cargo de: Victoria Irañeta, actual Directora del CURS; Beatríz Salomón, hermana de Daniel; su hija que por cuestiones académicas no pudo estar presente, su amigo y compañero de militancia Luis Mariano Gorosito, el ex intendente Carlos Antonio Gorosito, el vicepresidente de la Facultad de La Plata Martín López Armengol y el intendente José Luis Salomón.

Dejá tu comentario