En el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, el CEDIS realizó una jornada de medición y concientización

Este jueves se comemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, que se conmemora para generar conciencia desde el año 1991. En ese sentido, el Centro Diabetológico de Saladillo (CEDIS) instaló una carpa en la plaza principal en donde se realizó medición de glucemia, información a interesados, degustación de budín y una clase de zumba. «Hemos detectado casos de gente que tiene una pre diabetes instalada y algunos con diabetes«, expresó la directora del establecimiento, Eli Amendolara.

«Enseñamos a la gente que no sólo se puede comer lo básico, o que tenés diabetes y no podés comer nada, sino que hay un montón de variedades de alimentos sin azúcar, que se pueden consumir, que tiene la misma cantidad de hidratos de carbono -o menos- que los que compramos-. Hacemos budines, tortas, en el verano pan dulce…», contó la nutricionista de CEDIS, Valeria Abelenda.

«Tenemos muchos profesionales que se fueron sumando a la institución: contamos con una médica diabetóloga, médica clínica, gastroenterólogo, nefrólogo, nutricionista, dermatóloga, psicológa, pedicura especialista en pie diabético, oftalmólogo, educación diabetológica, yoga, taller de cocina, trabajamos con gente con celiquía«, agregó luego Amendolara, abriendo las puertas de CEDIS a toda la comunidad.