En la casa peronista de Saladillo se conmemoró el “17 de Octubre”

- Publicidad -

Como estaba previsto,  Sarlo encabezó junto al Intendente Hernán Ralinqueo el acto por el día de La Lealtad peronista a 73 años del suceso político más importante de la historia Argentina donde miles y miles de obreros pedían la liberación de quien posteriormente fuera tres veces Presidente de la Argentina y fundador del Partido Justicialista.

El acto contó con la presencia del Diputado Provincial Walter Abarca, concejales de Unidad Ciudadana, representantes de agrupaciones locales, afiliados al Partido y vecinos de nuestro pueblo. El recibimiento estuvo a cargo de Gustavo Di Battista (Sec. Gral  PJ)  y Nélida Polimeno (Vicepresidenta PJ) quien fue la encargada de la apertura del acto y de las entregas de obsequios a los cumpleañeros afiliados del mes de Octubre.

Luego llegó el turno del mensaje brindado por el Intendente de la ciudad de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo donde este enfatizó sobre el problema que va a generar hacia el interior de la provincia de Buenos Aires el recorte que dictaminó la Gobernadora Vidal y habló sobre el armado del peronismo, remarcando que “la unidad se construye”.

Posteriormente disertó el historiador Marcelo Pereyra quien fue invitado especialmente  por el Consejo Partidario para que dejara su saber, invitándonos a preguntarnos por qué los libros de historia de Saladillo no nombran a Perón , quien nació en Roque Pérez en 1895 cuando aún era parte del Partido de Saladillo y por tanto el único presidente de la Nación saladillense, avanzando en una interesante respuesta , “Perón cometió la osadía de darle a los hombres mortales del néctar que estaba reservado para los dioses” , entre otras interesantes reflexiones compartidas en un atento auditorio.

- Publicidad -

Para finalizar el acto, y dar cierre al mismo,  hizo uso de la palabra el Presidente del Partido Amaro Sarlo quien agradeció la presencia de todos con su característico mensaje y sensibilidad peronista, remarcando que Cambiemos va en contra de las tres banderas históricas del justicialismo.  “Macri, Vidal y Salomón están en las antípodas de la soberanía política, de la independencia economía y  la justicia social” afirmando que “es un gobierno que lo maneja el Fondo Monetario Internacional” concluyó.