En la primera sesión de los nuevos concejales del HCD, avanza el aumento de impuestos municipales

El Departamento Ejecutivo del Municipio llamó a sesión extraordinaria para que el Honorable Concejo Deliberante reciba el pedido de aumento de impuestos municipales a un 50% del valor actual. Se aprobaron las ordenanzas para convocar a sesión el 27 de diciembre, donde allí finalmente se aprobarán o no los aumentos. A continuación, la orden de día:

1.- Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza referente a crear una Contribución Especial para destinarla como “Fondo de Seguridad”.- Expediente nº 339/2019.- Pasa a la comisión de Presupuesto y Hacienda, para tratarla en cuarto intermedio. Aprobado por unanimidad.

2.- Departamento Ejecutivo eleva Proyecto de Ordenanza referente a modificación de la Ordenanza Impositiva Vigente.- Expediente nº 340/2019.- Pasó a la comisión de Presupuesto y Hacienda para ser tratado en cuarto intermedio. Aprobado por unanimidad

3.- Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza referente a establecer una Contribución Especial destinada a los fondos “De Financiamiento del CURS”, «Obras Públicas» y «Obras Públicas Rural y Equipamiento». Expediente n° 341/2019.- Pasó a la comisión de Presupuesto y Hacienda para ser tratada en cuarto intermedio. Aprobado por unanimidad.

4.- Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza referente a instrumentar plan de regularización de deudas municipales.- Expediente n° 342/2019.- Pasó a la comisión de Presupuesto y Hacienda para ser tratada en cuarto intermedio. Aprobado por unanimidad.

5.- Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza referente a convalidar Decreto N° 2174/2019 sobre suma fija no remunerativa al personal municipal.- Expediente n° 345/2019.- Pasó a la comisión de Presupuesto y Hacienda para ser tratado en cuarto intermedio. Aprobado por unanimidad.

6.- Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza referente a designar al Dr. Emanuel Machado como Secretario Letrado del Juzgado de Faltas de Saladillo.- Expediente n° 347/2019.- Pasó a la comisión de Peticiones y Ordenanzas. Aprobado por unanimidad.

7.- Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza referente a modificar los Capítulos Vlll y lX de la Ordenanza N° 97/2019 -Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad de Saladillo-.- Se agrega al expediente n° 266/2019.- Pasó a la comisión de Obras Públicas para ser analizada en cuarto intermedio. Aprobado por unanimidad.

Te puede interesar
Primer programa de ciclo turismo rural en Saladillo