En plena cuarentena, los vecinos expresan su aliento con símbolos, banderas y leyendas en sus ventanas

Algunos salen a sus balcones, o se asoman por las ventanas, para aplaudir trabajadores; hay quienes, a través de sus redes sociales, envían reconocimientos cargados de emotividad; otros también dejan su mensaje cargado de luchas y significaciones en las puertas de sus hogares. En días emotivos como los que pasaron y se nos vienen, como la conmemoración de la Memoria por la Verdad y Justicia y de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, la cuarentena obligó a utilizar recursos como banderas colgadas y pizarrones con frases de aliento a modo de apoyo.

Ya en los primeros días de cuarentena, muchos vecinos colgaron sus banderas argentinas en rejas y ventanas en apoyo a quienes no pueden cumplir con el lema #QuedateEnCasa, por pertenecer al rubro de trabajadores indispensables. En redes sociales, se leyeron mensajes tales como: “Vamos Argentina, todos con la bandera en los balcones y casas!! Aguantamos todos juntos haciendo la cuarentena #VamosArgentina”.

Posteriormente, en el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, los pañuelos blancos que remiten a las Madres de Plaza de Mayo también se vieron colgados en las puertas y balcones. Próximamente vendrá el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, y seguramente habrá quienes aún no colgaron su símbolo patrio y lo hagan para ese entonces.

Otra de las vecinas, conmovida por la solidaridad de los saladillenses y argentinos en tiempos de crisis, escribió un pizarrón que afirmó en su vereda. “No sé si como símbolo, tal vez como un mensaje para darles fuerzas a todos”, contó la vecina.