En una causa por hurto de una moto, aprehendieron a un joven por estupefacientes

Germán Grino, jefe de la Comisaría de Saladillo

El Subcomisario Germán Grino, jefe de la Comisaría de Saladillo, informó sobre un allanamiento realizado el lunes en Viale al 3900. Allí se secuestraron motopartes como elementos probatorios, y marihuana fraccionada en envoltorios de 25 gramos. Además, se incautó dinero en efectivo y nueve celulares. “Es el inicio de una etapa investigativa que se viene, a raíz de los hechos delictivos que han sucedido. A través de los testimonios y los elementos de prueba, se va a tratar de establecer la autoría de los hechos”, expresó Grino.

Según informó el jefe de la dependencia policial, todo “comienza con una causa iniciada por un hurto de una motocicleta a mediados de septiembre, sustraída en la zona del Parque de las Aguas Corrientes. Se radicó la denuncia, se iniciaron actuaciones, y el personal del Servicio de Calle envió elementos probatorios a Fiscalía, a raíz de testimonios recepcionados y filmaciones obtenidas en tareas de campo”.

Por intermedio de la Dra. Hortel, la Jueza de Garantías N°7, Dra. Altamiranda otorgó en horas de la tarde la orden de registro de allanamiento sobre un domicilio ubicado en Viale al 3900. Al momento de nuestro ingreso, se procedió de inmediato al secuestro de varias motopartes, las cuales se tratan de establecer si pertenecen a la moto sustraída en la causa de inicio, o si pertenecen a otros ilícitos ocurridos en nuestra ciudad”, agregó Grino.

Luego, continuó: “Asimismo, se logró la incautación de 250 gramos de marihuana, compactada en ladrillos de 25 gramos listos para ser comercializados. Al costado de ellos se encontraba una balanza para el pesaje y posterior venta. También se secuestraron plantines en macetas ubicadas en la parte trasera de la vivienda, dinero en efectivo y nueve celulares pertenecientes a las personas que viven en lugar”.

A raíz de ello, según sumó el Subcomisario, “se mantuvo comunicación con la Fiscalía interviniente, quien dispuso la inmediata aprehensión del propietario de la vivienda con la carátula de infracción a la ley 23.737, que es la ley de estupefacientes. Se encuentra alojado en los calabozos de esta dependencia”.

Además del trabajo del gabinete Táctico – Operativo de esta seccional, que fueron quienes diariamente continuaron con las tareas investigativas en la presente causa, se solicitó la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental con sede en General Alvear, a cargo del comisario Félix Villaverde, como también de Policía Local a cargo de Daniel Rizzo. Sin ellos, no se podría haber realizado el operativo que se realizó en el allanamiento”, cerró Grino.