Esta mañana se realizó la campaña municipal de testeos de rápido resultado en tres importantes barrios

- Publicidad -

El Municipio llevó a cabo una jornada de relevamiento sanitario en 50 manzanas de los barrios 96, Plan Federal y parte del 272 viviendas, en donde cerca de 30 voluntarios buscaron síntomas compatibles con Covid-19 para realizar hisopados de testeos de rápido resultado. “Es un dispositivo territorial para medir el impacto que pudieron haber tenido los festejos de las últimas semanas, una manera de estar más cerca de la gente y actuar de forma precoz ante lo que pueda venir”, expresó Martina Antonelli, subsecretaria de Salud.

A propósito de la jornada, la Dra. Antonelli contó que “comenzó alrededor de las 9:30 con aproximadamente 30 personas voluntarias, funcionarios municipales y concejales, a quienes agradecemos el relevamiento que están haciendo casa por casa en el cuadrante comprendido entre Sanguinetti y Buteler, y Alem e Yrigoyen. Son alrededor de 50 manzanas, y el objetivo es indagar síntomas compatibles con Covid: en caso que los haya, se avisa a Ana Laura Góngora para realizar el test con la Dra. Victoria Minella y la enfermera Evangelina Torló”.

“El método es muy sencillo y la ventaja que tiene es que el resultado está en 15 minutos: la persona se va de acá con su resultado, y en el caso de ser positivo se toman las acciones correspondientes con respecto al aislamiento de esa persona y sus contactos estrechos, con la notificación pertinente”, agregó Antonelli.

Luego, el intendente José Luis Salomón explicó que la zona elegida “no es un cuadrante de viviendas tradicionales, sino que hay muchos barrios importantes concentrados”, y agregó: “Las dos compras que hicimos fueron importantes, en su momento los test PCR a la Universidad del Centro que todavía tenemos 90 para usar por si es necesario hacerlo, y estos nuevos PCR se adquirieron en un momento en que teníamos la necesidad de ver cómo testear en forma rápida, después de algunas cuestiones que pueden ser proclive a generar algún tipo de aumento en los contagios”.

- Publicidad -
Te puede interesar
Nuevo relevamiento sanitario municipal para detección temprana de casos de Covid-19