“Estamos generando un circuito deportivo seguro y con muchas alternativas”, afirmó Salomón, sobre el predio de Mariano Acosta

- Publicidad -

Una de las grandes ambiciones de la gestión de José Luis Salomón es generar un circuito deportivo y cultura-l en el cuadrante comprendido entre la avenida Mariano Acosta y Alem, y Sojo y Taborda. Incluido la Casa de Campo, los galpones culturales y el skate park, esta zona avanza en la urbanización y ejecución de diferentes proyectos. En esta oportunidad, el Municipio licitó la construcción de diferentes módulos y elementos deportivos, y la compra y colocación de elementos fabricados con plástico reciclado, por un valor cercano a $1.400.000.

En la primera licitación se ofertó la mano de obra y materiales para ejecutar módulos de descanso de hormigón, colocación de elementos deportivos, ejecución de bebederos y colocación de mobiliario en el corredor deportivo de Mariano Acosta: la firma Isauco Construcciones y Servicios cotizó $824.000. Luego, para los ocho cestos de residuos doble y 30 bicicleteros de plástico reciclado, la firma Boquiquio, Luciana Ezequiel $548.600.

Estuvieron presentes: el intendente José Luis Salomón; el secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia; el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca; la directora de Estudios y Proyectos, Anabela Fasano; el director de Asuntos Legales, Marcelo Dellatorre; y jefe de Compras, Diego Luca.

 “Muy contento por dar un paso más en este proyecto que tanto venimos pensando. En lo que respecta a la actividad física, por suerte Saladillo tiene un gran caudal de ciudadanos activos que realizan cotidianamente una actividad física en este sector. Este corredor nos va a permitir descomprimir un poco la pista de atletismo y conectar un recorrido de 600 metros en Mariano Acosta entre Sojo y Taborda: trae seguridad a los deportista y distancias apropiadas para las actividades”, expresó Tosca.

- Publicidad -

Fasano, en tanto, sumó: “Es una obra muy esperada por el área y por la gestión a nivel urbano, ya que hemos apostado mucho por estos espacios. Llegar a este momento de darle forma al corredor, con las ocho estaciones para realizar actividades de manera segura, nos pone contentos”.

Te puede interesar
Manuel Cisneros se encamina a presidir la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires

Por último, Salomón sumó: “Es una etapa importante en lo que nos hemos comprometido: 600 metros, más 400 de la pista, más 400 de la plaza, son 1400 metros: estamos generando un circuito deportivo seguro y con muchas alternativas. Nos está faltando una inversión cercana a los $2 millones para la luminaria, y la intención es avanzar en ese sentido: ojalá, una vez concluido esto, podamos avanzar en el alumbrado y dejarlo absolutamente completo”.