“Estas ‘negras’ tenemos los ovarios bien puestos para luchar por personas que ni siquiera conocemos”, dicen desde Pañuelos Amarillos

Ana, una de las representantes de Madres del Pañuelo Amarillo contra el Abuso Infantil, quebró al expresar su dolor por las críticas que recibió el colectivo tras la primera movilización. Las mujeres sostienen con dolor que la sociedad no sólo calla, sino también juzga a quien se movilizan.

“La sociedad se queda callada y nos juzga a nosotras que estamos acá, dando el pie a las víctimas y a muchos casos más. Desde las casas nos juzgan, nos dicen ‘negras’, pero estas ‘negras’ tenemos los ovarios bien puestos para salir a luchar por personas ni siquiera conocemos”, expresó textualmente una de las representantes, mientras otra sumó que la gran intervención del colectivo es “haber logrado que esta persona esté presa hoy”, haciendo referencia al imputado por abuso sexual de dos menores.

“Este grupo va a seguir marchando por los chicos abusados, por las madres, por los casos impunes que quedaron en Saladillo: por Natacha, por Marisol, por el caso Domínguez, por Martita Carballo. Todo quedó impune, con muchas cosas más que estamos enterándonos”, sumó otra manifestante.