Este sábado comienza el 12° Festival Nacional de Cine con vecinos / saladillo 2015

- Publicidad -

Los directores Julio Midú y Fabio Junco anticiparon que también se estrenará el cortometraje realizado por los vecinos y vecinas que acompañan a la dupla desde hace veinte años y que se filmó en Cazón durante la visita de los periodistas del Diario La Nación. Ambos cineastas señalaron que en la Ceremonia de Apertura se exhibirán anticipos de las trece películas en competencia que se exhibirán durante las siguientes ocho noches consecutivas. También se proyectará un avance de la película “Enemigas por herencia” del grupo de cine local “Ríe siempre” que se proyectará en la noche del domingo 01 en el Cine Marconi.

PREMIOS RENÉ REGINA

Durante la noche de este sábado 31 se conocerá el fallo del Jurado Honorífico integrado por cincuenta vecinos y vecinas. La Fundación Cine con Vecinos y el Honorable Concejo Deliberante entregarán las dos estatuillas realizadas por la artista Jimena Cárdenas. Son candidatas y candidatos al premio: Elena Olasagaste, Guillermina Saggión, Marcela Moscatello, Mirta Teves, Natalia Di Gruccio, Domingo Moscatello, Franco Midú, Gerardo Dolce, Julio Andriuolo y Sergio Martín.

CORTOMETRAJES FILMADOS EN CAZÓN

- Publicidad -

Junco y Midú estrenarán dos cortometrajes de ficción realizados en la Escuela N° 9 de Cazón y en el predio de dos hectáreas donado por el Municipio de Saladillo para la construcción del futuro Museo y Set Comunitario del Cine con Vecinos.

ANTICIPO DE LARGOMETRAJE DEL GRUPO “RÍE SIEMPRE”

En la Ceremonia de Apertura se proyectará un anticipo del largometraje “Enemigas por herencia” realizado por el grupo de vecinas y vecinos cineastas de “Ríe siempre”. El film se estrenará el domingo 01 de noviembre a las 21,30 horas en el Cine Marconi, como especial película invitada del 12° Festival Nacional de Cine con Vecinos en el que competirán trece largometrajes de ficción.

PELÍCULAS DE TODO EL PAÍS GRATIS DURANTE OCHO NOCHES

Un prestigioso jurado liderado por el cineasta Juan Carlos Desanzo estará presente en Saladillo para evaluar las películas de las dos secciones competitivas, seleccionadas por Hayrabet Alacahan, de la Fundación Cineteca Vida. El festival cuenta con el apoyo del INCAA, el Municipio de Saladillo, Argentores, la Asociación de Directores DAC y la Escuela TEA Imagen.

Te puede interesar
Bath-Oh busca acercarle “marcas novedosas y nuevas propuestas a los saladillenses”: abrió sus puertas en Rivadavia 3057

www.cineconvecinos.com