Estudiantes y Gimnasia, los clubes platenses que apuestan al talento de jugadoras y jugadores saladillenses

Sasha Gigliani en Estudiantes
- Publicidad -

Dos de los clubes más importantes de Argentina están al acecho de los talentos futbolísticos de Saladillo. En estas últimas horas, Sasha Gigliani fue confirmada en la lista de buena fe de la Primera División del Pincha para disputar el Torneo Apertura 2021 de AFA: además, juveniles como Paz Bustingorri, Trinidad Acosta, Martina Gorosito, Morena Peluffo, Morena y Lourdes Ledesma, entre otras, probarán suerte en las juveniles del Lobo. A ellas se suman los ya seleccionados para jugar en inferiores, Santino Fabi y Benjamín Maliani en Estudiantes y los gemelos Efraín e Isaí Gómez en Gimnasia.

El vínculo más directo comenzó en 2019, cuando las jóvenes futbolistas de Del Carril quedaron seleccionadas en la Sub 16 de Gimnasia: Tiara Oyhanart y Camila Elordieta, hoy jugadoras fichadas por el club y con gran proyección. En las últimas semanas también se sumó Rosario Fernández, quien integrará en principio el plantel de la Sub 16. Continuando con las confirmaciones, los juveniles Santino Fabi y Benjamín Maliani ya fueron fichados por el Pincha al igual que los gemelos Efraín e Isaí Gómez en Gimnasia.

En las próximas semanas, varias niñas y adolescentes del fútbol femenino local seguirán sumando pruebas en Gimnasia: Paz Bustingorri, Trinidad Acosta (de 14 años), las hermanas Morena y Lourdes Ledesma, Martina Gorosito y Morena Peluffo, son algunas de las promesas saladillenses que aprovecharán el auge del fútbol femenino para vivir la experiencia semiprofesional de los clubes de AFA.

Te puede interesar
El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia comenzó con una vigilia desde anoche, a puro arte conmemorativo