¡¡¡ Feliz Día Bomberos Voluntarios de Del Carril, Saladillo y el País!!!

- Publicidad -

«Cuando se incendia una casa no preguntan si es la del pobre o la del rico: allí acuden. Cuando hay un accidente o siniestro: abandonan todo y van a socorrer al prójimo. Ante cada emergencia que ocurra en la comunidad demuestran su valor, coraje y abnegación. Si hay un ser solidario entre los seres solidarios ese es el bombero voluntario”

Al celebrarse hoy 2 de junio el Día del Bomberos Voluntario quiero expresar mi reconocimiento a la gran labor solidaria que realizan en el país.

En nuestro distrito tenemos una prueba palmaria de los que son capaces de brindar a la comunidad los Bomberos Voluntarios, ello esta expresado en la acción permanente de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Saladillo y Del Carril.

“Podemos calificar a los Bomberos Voluntarios como los seres más solidarios entre los seres solidarios allí donde hay un incendio, accidente, catástrofe o evento duro de la naturaleza ellos están.

En mi caso personal puedo dar testimonio directo de que ello es así, porque hace 12 años, el 27 de marzo de 2007, cuando tuviéramos con mi hermano Julio un trágico accidente concurrieron presurosos a ayudarnos junto con otros sectores de la comunidad (médicos, paramédicos, policía, vecinos comunes etc.), lamentablemente días después mi hermano perdió la vida y yo pude salvarla milagrosamente después de muchos días de agonía.

Hoy es un día de reconocimiento a Bomberos no solo por lo personal, sino por su labor comunitaria.

CUANDO SE INCENDIA UNA CASA NO PREGUNTAN SI ES LA DEL POBRE O LA DEL RICO: ALLI ACUDEN.

CUANDO HAY UN ACCIDENTE O SINIESTRO: ABANDONAN TODO Y VAN A SOCORRER AL PROJIMO. ANTE CADA EMERGENCIA QUE OCURRA EN LA COMUNIDAD DEMUESTRAN SU VALOR, CORAJE Y ABNEGACION.VUELVO A REITERAR SI HAY UN SER SOLIDARIO ENTRE LOS SERES SOLIDARIOS ESE ES EL BOMBERO VOLUNTARIO”

Carlos Antonio Gorosito  Ex – Intendente Municipal, 2 de junio de 2019.