Noelia Catullo, Directora del Jardín Maternal ‘El trencito musical’ de la localidad de Álvarez de Toledo y docente del nivel inicial Madre Teresa, habló con ABC Saladillo para repensar el Día del Maestro y su rol en el día a día. «Es un día muy lindo, el rol que tiene la educación en la sociedad es muy importante. Cuanta más educación haya y mejor calidad, mucho mejor van a ser las sociedades«, expresó Catullo.

Esta fecha recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el ‘Padre de la Educación’ en Argentina. En 1943, en Panamá, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas propuso una fecha unificada para que se conmemore la labor docente.

«El rol de la escuela dejó de ser estrictamente académico; la escuela, por allá en 1990, empezó a cumplir una función social muy fuerte cuando empezaron a funcionar los comedores escolares. Sabido es que, quien tiene hambre, no puede desarrollar al máximo y plenamente sus capacidades cognitivas. También se le dio esa herramienta importante que es no sólo acompañar a los chicos en la escuela, sino en sus necesidades básicas», consideró Noelia.