Feria barrial de oportunidades organizada por Bíos

- Publicidad -

En el marco de una serie de acciones pensadas para lograr una sociedad más inclusiva, Bíos organizó una feria barrial en la plaza Perón (Avenida Bozán entre Pereyra y Estrada) en la que participaron, además, los chicos de Envión, familiares y artesanos en general. Valeria Herley, Mercedes Represas y Julio Linazas, representantes de Bíos, hablaron acerca de la jornada y la actualidad del Centro Educativo Terapéutico.

La idea siempre de Bíos es abrirnos, solidarizarnos con la comunidad, que vean lo que hacemos y que la gente en general pueda mostrar lo que hace”, expresó Mercedes.

Valeria, además, contó: “Cada feriante vende sus cosas, los chicos de Bíos también hicieron sus artesanías y lo van a usar para lo que ellos quieran. La idea es trabajar la inclusión, seguir con este modelo de inclusión social”.

Julio Linazas, el padrino de la institución, también habló con ABC Saladillo: “Estoy ayudando, acompañando a todos lados a los chicos. Está linda la feria”. Acerca de su elección como padrino, contó: “Sacaron unos papelitos y me dijeron que había salido yo. Me pone muy contento, hace mucho soy padrino”.

Luego, acerca del proyecto de sede propia, Valeria admitió: “Siempre estamos detrás de ese sueño. Tenemos nuestro terreno en calle Vergara y Lope Serrano, un predio hermoso de 40×40. Pero estamos necesitando empujes”.

Por último, además, invitaron a una jornada de talleres dirigidos a toda la familia y personas que quieran participar: “El 31 de agosto va a haber una jornada en el Instituto Superior de Formación Docente N°16 en donde todas las instituciones que trabajan con discapacidad en Saladillo nos reunimos. Van a venir disertantes de otros lados, van a hablar de diferentes temas pero siempre con el modelo social de discapacidad. Va a estar interesante porque van a haber talleres, van a participar los concurrentes”.

La idea es bajar la convención a la vida cotidiana. Bajar el tema de derechos de las personas con discapacidad, en los distintos artículos que trabaja la convención: trabajo, deporte, vida independiente”, expresaron.