Gabriela Michetti: «Mauricio siempre ha debatido y es lamentable que el candidato oficialista no lo haga»

- Publicidad -

Gabriela Michetti, vicepresidente por el Frente Cambiemos al abrir la conferencia, refirió sobre la importancia de tener una empresa de semejante envergadura como la de Cicaré y aseguró: “Me encantó haber conocido a Pirincho, una persona como él, con su creatividad puede llegar a tener una empresa como ésta en cualquier parte del mundo sin embargo a tenido estos avatares permanentes como el caso que contó cuando le vendió prototipos a un suizo,  debido a la inestabilidad del país no lo ha podido hacer”.

Por otro lado, destacó las aspiraciones de su proyecto político con Mauricio Macri y dijo: “Necesitamos tener instituciones más fuertes, pelear contra el narcotráfico, contra la pobreza y una aspiración fundamental es la de unirnos todos los argentinos y terminar con estos enfrentamientos entre nosotros que no valen la pena”.

 

Por su parte, se refirió al sector agropecuario y destacó que “el campo es la punta del iceberg”. “Ese sector es el que para nosotros puede darle el primer empujón a la economía para empezar a expandirse nuevamente porque hace 4 años que la economía argentina no crece. Sabemos que todas las economías regionales están todas en situación de agotamiento, de angustia, hoy la mayoría de las producciones están quedando sin cosechar y para distribuir la riqueza hay que generarla todo el tiempo”.

- Publicidad -

 

“Hay cuatro patas fundamentales en la que el estado no puede dejar de estar presente, que es la educación, la salud, seguridad y justicia. Nosotros queremos que la justicia vuelva a ser independiente, que los jueces sean idóneos, que cubran las vacantes como dice la Constitución y no con amigos del poder de turno”.

En relación a la baja del precandidato a presidente por el FpV Daniel Scioli del debate, indicó: “Mauricio siempre ha debatido y nosotros lo vamos a hacer, es lamentable que el candidato oficialista no lo haga, porque es el que más contundencia debiera tener, y es lamentable que se le quite a los ciudadanos esa oportunidad, la verdad, no se entiende”.

Te puede interesar
Ni Una Menos en Saladillo: “No sólo no queremos Ni Una Menos; nos queremos vivas, libres, con derechos e igualdad”, afirma el colectivo

 

“El cambio se puede introducir en el ballotage, y ese cambio es Cambiemos y es Mauricio Macri como presidente. Scioli está estancado en lo que fue Las Paso, el voto a Massa involuntariamente puede ser un voto funcional al kirchnerismo hoy tienen 10 puntos de diferencia con nosotros, es muy difícil que eso genere un cambio al país, por eso nosotros creemos que el que está en esa situación de cambiar el país es Mauricio”.

Además se refirió al matrimonio igualitario y aseguró que cometió un error y que hoy votaría a su favor. “A mí me preocupaba mucho la discriminación que podrían sufrir los hijos de parejas igualitarias, a mi me quedó mucho la experiencia de lo que pasaban los chicos de padre separados, esta estigmatización, mi idea era darle más tiempo para que estuviera más internalizada en la sociedad. Después caminando más, me di cuenta que el tema había avanzado bastante y esperar ese tiempo ya no tenía sentía”.

Por último, se refirió a la fertilización asistida y aseguró que el tema de la identidad no tiene ningún tratamiento en el sentido del cuidado porque puede pasar cualquier cosa con esos embriones y queríamos modificar ese punto y no nos dejaron. No tener cuidado con este tema nos pareció una barbaridad, ese fue el problema”.