Galeano, sobre los trabajadores del Hospital: “Quiero destacar el compromiso y la responsabilidad del personal de salud”

Lucía Galeano, integrante del Comité de Control de Infecciones que trabaja en el Hospital Dr. Posadas, habló sobre cómo se está preparando el personal para atender eventuales casos de Coronavirus COVID-19. Destacó que el Ministerio de Salud y las sociedades científicas están capacitando a través de la experiencia de lo ocurrido en otros países, y pidió expresamente que se respete el aislamiento.

Se conformó un Comité de Crisis con los referentes y jefes de los distintos servicios, pudiendo dar respuesta y organizando desde lo asistencial lo que es el Hospital”, comenzó Lucía, quien luego agregó: “Desde que iniciamos la actividad, hemos empezado a capacitar al personal de salud bajo las normativas de lo que es el Ministerio de Salud y las sociedades científicas, que nos aportan evidencia sobre lo que se llevó a cabo en otros países”.

Quiero destacar el compromiso y la responsabilidad del personal de salud, de nuestros compañeros, que de forma muy coordinada estamos pudiendo -de a poco y por servicios- ir coordinando esa capacitación y protocolizar actuaciones de cara a dar respuestas a todo esto”, continuó.

Por último, Galeano recordó: “Por favor se respete el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Eso es sumamente importante. También seguir teniendo en consideración las recomendaciones generales, desde el lavado de manos hasta la limpieza de las superficies. Pedimos a la gente su compromiso y responsabilidad”.