Gallego habló del patrullero enviado a La Matanza: “Así sea 1 día o 6 meses, como lleva el que nos falta, nosotros lo necesitamos”

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Gonzalo Gallego, habló sobre la orden excepcional del Ministerio de Seguridad bonaerense para que un oficial y un patrullero saladillense cumplan servicio en La Matanza el pasado domingo. Gallego admite que “no hay dudas sobre que los patrulleros son de la provincia de Buenos Aires”, pero sostiene que “nosotros también somos la provincia y merecemos tener los recursos para cumplimentar un Saladillo más seguro”.

En principio, Gallego contó: “Efectivamente, al patrullero sí se lo llevaron bajo una orden de servicio a cumplir una tarea puntual. Lo que nos pasó a nosotros es que hace unos meses, por una situación excepcional, también se llevaron un patrullero que no ha vuelto todavía. Cuando a nosotros nos sacan un vehículo, sea por un día, dos o el tiempo que sea, nos vemos afectados”.

“Si estos pedidos se vuelven reiterativos y todos los fines de semana nos empiezan a pedir un patrullero para cumplir con las exigencias de otros lugares, no vamos a poder cumplir con las exigencias propias de Saladillo en cuanto a los recorridos”, sumó el funcionario.

Al ser consultado por si mantuvo comunicación con algún funcionario bonaerense para aclarar estas cuestiones, el abogado respondió: “Sí, en realidad aclarar lo que uno ya sabe: que los patrulleros no son nuestros. Lo que también se aclaró es que nosotros también somos la provincia de Buenos Aires y merecemos tener los recursos para cumplimentar un Saladillo más seguro”.

En ese sentido, ahondó: “No hay dudas de que los patrulleros son de la provincia de Buenos Aires y de todos los bonaerenses. Nosotros también somos de la provincia de Buenos Aires, y somos los que mantenemos ese patrullero, les facilitamos los combustibles, y arreglamos las cuestiones edilicias para su funcionamiento. Decir que no son nuestros cuando nos hacen una entrega, lo sabemos; pero también, sin lugar a dudas, es cierto que lo utilizamos y lo necesitamos los saladillenses”.

Te puede interesar  Continuamos con la entrega de indumentaria y calzado al personal municipal

Luego, Gallego contó que recursos no han llegado “por lo menos este año” y sumó: “Por eso para nosotros es muy importante el patrullero, si se entiende como recurso, para hacer los patrullajes. Sí vemos que nos cuesta muchísimo el mantenimiento, porque por la exigencia propia de la función que cumplen, los vehículos se desgastan muchísimo. Tenemos que estar constantemente de reparación en reparación para abastecer un Saladillo que crece día a día. Por las extensiones territoriales y las viviendas por las que hay que pasar, necesitamos tener vehículos que estén a la altura de las circunstancias. Así sea un día o seis meses, como lleva el patrullero que nos falta, nosotros lo necesitamos todo el tiempo”.