Gallego, Subsecretario de Seguridad, sobre el conflicto en Saladillo Norte: “La familia Lagraña va a seguir viviendo donde está”

Gonzalo Gallego, Subsecretario de Seguridad, habló con ABC Saladillo acerca de la resolución del conflicto en Saladillo Norte, en el cual vecinos de la localidad manifestaron su descontento con la inminente mudanza de una familia. Tras varios días de diálogo y reuniones, finalmente llegaron a un común acuerdo entre las partes.

Hoy podemos decir que el conflicto, por suerte, se ha disminuido en gran medida a través del diálogo entre las partes. Les manifestamos tanto a los vecinos de Saladillo Norte como a la familia Lagraña que el único medio de comunicación es el diálogo; sentados en una mesa y charlando. Tratando de buscar una solución, porque si no, no hay otra forma“, expresó, en principio, Gallego.

Luego, acerca de la medida en sí, agregó: “La familia Lagraña va a seguir viviendo donde está. El intendente dignificó mucho más la vida en el hogar, con lo cual ya se está trabajando en consecuencia para hacer las mejoras que sean necesarias”.

Gonzalo es abogado penalista, estudia un máster y es profesor de la Universidad de Buenos Aires: “José Luis me convocó, estuvimos charlando. Yo ya venía de Derechos Humanos, estuve trabajando en la Jefatura de DD.HH.; y con anterioridad estuve en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Además también hizo referencia a las demás ocupaciones por fuera de la problemática de Saladillo Norte: “Me he juntado con todos los comisarios, fiscalías, con la jueza de faltas… si me queda gente por juntarme es por cuestión de tiempos todavía, que el trabajo no me lo permite. Pero la idea es juntarme con todas las personas que intervengan en la seguridad, y no sólo aquellos que ocupen cargos”.