Guillermo Ortíz, concejal de Azul, quien asumió hace 10 días como encargado general de la UGL de Azul del PAMI, fue quien hizo la presentación del doctor de forma oficial.“Es un profesional destacado, y sabemos de su trayectoria y sus ganas de gestionar para que haya más y mejores prestaciones para nuestros abuelos”, indicó.
“Nosotros venimos a construir sobre lo ya hecho sin destruir nada. En lo poco que estuve aquí vi que Pami cuenta con muchas virtudes, se han hechos las cosas bien, pero vamos a seguir mejorándolas, esa es la decisión política de Mauricio Macri de priorizar las prestaciones, que lleguen a los afiliados en tiempo y forma, fundamentalmente las prestaciones médicas y regularizar de apoco el sistema de pago a proveedores; ese es el compromiso que tenemos y Gerardo también lo tiene, como todo el personal que tiene la entidad, trabajaremos en conjunto sin importar el color político”.
Por otro lado, Ortíz, indicó que ve deficiencias en los alrededores pero no es el caso de Saladillo, sino que por el contario vio a la ciudad muy bien. También, aseguró que se dará continuidad con los talleres de los Centros de jubilados y se mejorará en las prestaciones.
Por último, aseguró que es ilegal que se les cobre un plus a los adultos mayores por lo que deben denunciar en Pami escucha y que desde la entidad se realizarán los controles correspondientes.
Por su parte, el doctor Gerardo Coronel, ya en funciones en un breve discurso aseguró que tiene por delante un gran desafío y que el hecho de ser médico por ahí posee una pequeña ventaja respecto de los jefes salientes ya que podrá hablar con los colegas de igual a igual. También aseguró que en las pocas horas que estuvo en la entidad vio que estaba todo “bastante aceitado”.
Por último, aseguró que tendrán reuniones muy fluidas con el nuevo director del Hospital Martín Carrera y que la idea es ampliar el número de médicos respecto de las prestaciones.