Habilitaron el acceso al Barrio 31 de Julio tras la manifestación con corte de ruta de los vecinos

Esta tarde, el Municipio liberó el acceso al Barrio 31 de Julio por la avenida Moreno, al sacar los montículos de tierra que impedían el acceso en la bajada de la Ruta Nacional N°205. Aún se desconoce si pondrán dos puestos de control, tal como en el acceso por Frocham y por Saavedra, ya que las autoridades municipales aún no se habían acercado al lugar al momento que la pala excavadora de Obras Sanitarias habilitó el tránsito en la zona.

La manifestación de los vecinos duró cerca de dos horas, cortando la Ruta 205 y la avenida Moreno, al notar que los camiones continuaban su paso por allí. Si bien el reclamo no pasó a mayores en cuanto a violencia, la policía se acercó con varios efectivos para mantener la calma de los vecinos y evitar desmanes. Estuvieron presentes, entre ellos, el Jefe de la Comisaría Germán Grino, el Jefe Distrital Ismael Delgado, la Jefa Departamental Ana Bucci y el Superintendente Alejandro Rey.

La gota que rebalsó el vaso de los vecinos, tras casi dos meses de la inhabilitación de los accesos, fue la demora en la llegada de una ambulancia al momento del paro cardíaco de un hombre. El hecho que sucedió ayer y los vecinos manifiestan que los accesos inhabilitaron demoraron la atención del fallecido.

Te puede interesar  Trabajos de mantenimiento en la zona del "Paraje Reynoso"