Habrá un aumento de entre $6.000 y $10.000 para los empleados municipales

- Publicidad -

Esta mañana, el Intendente José Luis Salomón y parte del gabinete municipal, se reunió con los delegados de los diferentes sindicatos para cerrar las paritarias aún en este difícil contexto. Luego de las conversaciones, se llegó al acuerdo que el sueldo de $11.871, que es el básico de 30 horas, aumente $6.000 en tres cuotas; el de 40 horas aumentará $8.000 al básico; y el de 48 horas $10.000 al básico.

Gustavo Ramundo, Secretario de Hacienda del Municipio, comenzó contando: «Hoy nos hemos reunido con los sindicatos, trabadores municipales y UPCN para tratar las paritarias municipales. Después de un intercambio de opiniones, cada uno de los sindicatos trajo su propuesta, hemos conversado» «El Sindicato de Trabajadores Municipales nos planteó un aumento de 58% al básico, pagadero en tres cuotas en marzo, abril y agosto; UPCN nos planteó el 54% con pagadero de la primera cuota en marzo y la otra a convenir«.

«Después de intercambiar opiniones, el Municipio propuso incrementar el básico del empleado municipal en $6000, que representa un 50%; el de 40 horas, $8000 al básico; y el de 48 horas, $10000 al básico. Pagadero en tres cuotas: la primera en abril (sueldo de mayo), la segunda en junio y la tercera en septiembre; estas dos últimas, queda en acta, van a depender de la situación actual de la economía«, agregó Ramundo.

Fabián Nievas, Delegado de UPCN, admitió que el aumento es «acorde a las circunstancias que está atravesando la Provincia y la Nación» y además destacó: «Dentro de los distritos que tengo a mi cargo, es uno de los Municipios que siempre se resalta el porcentaje del aumento salarial».

- Publicidad -

Caballeri, del Sindicato de Trabajadores del Municipio, agregó: «Estoy conforme porque es un gran esfuerzo que hace el Municipio, hay que reconocerlo. No sabemos qué va a pasar mañana, por ahora nosotros accedemos a este convenio».

Por último, el Intendente José Luis Salomón expresó: «Nos comprometimos desde el primer día a dignificar el salario municipal. Es cierto que no hay salario que alcance, por más que sean seis horas y la tarde la tengan libre. Reconozco que no hay plata que alcance y que no hay ningún salario lo suficientemente digno como me gustaría dar. Pero también soy absolutamente consciente que tengo que ser más que responsable cumpliendo con las paritarias que acordamos».

«También pedimos el esfuerzo a aquellos trabajadores que no están afectados por la edad ni por la salud (bienvenido sea y ojalá no lo tengan) que colaboren con el Municipio. Hoy necesitamos más que nunca que quien no tenga un problema de salud, nos ayude a trabajar. Nosotros hacemos un esfuerzo enorme en destinar el mayor recurso posible, para que el día que se jubilen lo hagan con dignidad«, agregó Salomón.

Te puede interesar
Aprehendieron a un joven por tenencia de estupefacientes