HCD: Salomón entregó el balance del 2020 y aseguró: “Logramos un equilibrio fiscal que permite una mayor estabilidad financiera”

- Publicidad -

Este viernes se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del 2021 del Honorable Concejo Deliberante, en la que el intendente José Luis Salomón presentó el  ejercicio financiero del 2020, con los ingresos y egresos percibidos. “A pesar de haber atravesado un 2020 plagado de dificultades, logramos alcanzar un equilibrio fiscal que nos permitió ingresar al 2021 con una mayor estabilidad financiera”, aseguró Salomón.

Hemos entregado a la presidencia de este honorable cuerpo, y a los bloques que lo integran, un detalle pormenorizado con las decisiones y ejecuciones que hemos llevado adelante durante el período 2020-2021 en cada una de las áreas que conforman el gobierno municipal”, expresó Salomón, y luego sumó: “El coronavirus nos obligó a cambiar de rumbo y dejar de lado y transformar todo lo proyectado. Nada de lo hecho fue fácil, porque no fue premeditado y organizado: por el contrario, fue intempestivo y sorprendente”.

Luego, Salomón detalló que el cálculo de recursos y presupuesto de gastos aprobado para el 2020 fue de $859 millones; los recursos percibidos fueron de $930 millones, de los cuales $224 millones fueron de origen municipal y $607 millones de origen provincial y nacional. Los recursos extrapresupuestados percibidos fueron de $114 millones.

Además, el intendente contó que lo gastado por el Municipio fue de $896 millones, invirtiéndose de la siguiente forma: gasto de personal: $442 millones; bienes de consumo: $79 millones; servicios no personales $147 millones; bienes de uso: $94; transferencias $71 millones, de las cuales a personas fueron $54 millones, becas $384.000, a instituciones de enseñanza o sin fines de lucro $7,2 millones, a microemprendimientos privados $275.000; activos financieros o anticipos jubilatorios $1,5 millones; servicios de deuda y disminución de otros pasivos: $60 millones.

- Publicidad -
Te puede interesar
Aprehendieron a un joven por tenencia de estupefacientes